PANDEMIA DE COVID-19 AUMENTA EN 360% LA PRODUCCIÓN DE INSUMOS MÉDICOS DE PLÁSTICO

  • Durante la emergencia sanitaria, la fabricación de productos dirigidos al sector farmacéutico aumentó de 70,000 a 350,000 toneladas: CEP.
  • PLASTIMAGEN® LIGHT, que se realizará del 9 al 11 de marzo del 2021, presentará tendencias y materiales para enfrentar la llamada “nueva normalidad” y proteger la salud de la población.
  • Se reporta un crecimiento en la demanda de caretas protectoras, accesorios y bolsas para desechos hospitalarios.
Ciudad de México, 8 de noviembre de 2020.- La producción de insumos para la salud y materiales de plástico dirigidos al sector médico, reportó un crecimiento de más de 360 por ciento en el periodo marzo-agosto de 2020, a consecuencia de la pandemia del COVID-19, según datos del Centro Empresarial del Plástico (CEP).

Con la llegada del SARS-CoV-2 al país, la producción de bolsas para contener desechos hospitalarios y domésticos, así como accesorios (guantes, caretas y otros insumos) fabricados en plástico, pasó de 70,000 a 350,000 toneladas en dicho periodo, en comparación con el mismo lapso de 2019.

En este momento, uno de los productos de mayor demanda entre la población, son las caretas protectoras, elaboradas a base de PET, PETG y acetato, materiales que son amigables con el medio ambiente y que coadyuvan con la disminución de los contagios del COVID-19 entre el personal de salud y la población en general.


“Hablamos de productos que tienen un reducido costo, pero que son grandes aliados para el cuidado y la protección del personal que labora en el sector salud, y de toda la población; son productos que han tenido una enorme demanda y que reflejan la importancia y la bondad de materiales como el plástico, que han transformado y hecho un gran aporte a la vida cotidiana de la sociedad”, explicó Rafael Blanco Vargas, Presidente del Centro Empresarial del Plástico.

Consciente de las tendencias y necesidades que muestran los distintos sectores, sin dejar de lado las medidas para mitigar el impacto al medio ambiente, se alista la edición especial PLASTIMAGEN® LIGHT, que se llevará a cabo en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México del 9 al 11 de marzo del 2021.

“PLASTIMAGEN® LIGHT es una respuesta ágil, inteligente y colaborativa para la industria del plástico, ante la situación de contingencia actual y la mejor oportunidad de negocios para dar un firme impulso a la reactivación de la economía”, aseguró José Navarro, Director General de Tarsus México. “PLASTIMAGEN® LIGHT ofrecerá en piso de exhibición alrededor de 100 a 150 empresas expositoras que brindarán distintas soluciones, servicios e innovaciones para la industria del plástico”, agregó.


Datos de la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC) revelan que el sector médico se ubica dentro de los primeros 12 ramos con los que trabaja la industria del plástico. Cabe destacar que el 70 por ciento de las compañías son de origen nacional.

Durante el 2019, la industria del plástico generó una producción de 315,059 millones de pesos. Particularmente, la mayor concentración de la producción fue en el centro del país (40 por ciento), seguido de la región Bajío (20 por ciento), Noreste (17 por ciento), Pacífico (11 por ciento), Noroeste (5 por ciento) y Sureste (1 por ciento).

Dejanos tus comentarios. Tu opinion es muy importante