Ópticas Hannia y regidora Brenda Ruz, impulsan el programa » Unidos para Ver Mejor»

La regidora Brenda Ruz Durán lanzó este fin de semana su programa social «Unidos para ver mejor», por medio del cual los ciudadanos pueden realizarse pruebas gratuitas de optometría y, si lo requieren, adquirir sus lentes graduados con un descuento subsidiario de 50%.

Gracias a un convenio con la Óptica Hannia, una de las más reconocidas del Estado, personal especializado realiza los exámenes de la vista. Los lentes tienen un precio subsidiado de $270 pesos y los mismos usuarios pueden elegir entre 300 modelos diferentes. Los anteojos se entregan una semana después de las optometrías.


De acuerdo con la edil, que preside la Comisión de Educación del Ayuntamiento de Mérida, el programa se realizará en las casas de los mismos beneficiarios, quienes se organizan invitando a sus vecinos para aprovechar el programa.

Este fin de semana, en su mensaje en el domicilio particular de la señora María José Luna, la maestra Brenda Ruz recordó que durante su práctica docente y luego, como jefa de Atención Ciudadana del Ayuntamiento que presidió el entonces alcalde Mauricio Vila Dosal, conoció muy de cerca la necesidad de lentes graduados de muchas personas, en especial las más vulnerables.


—No saben ustedes la cantidad de personas que pasan apuros para adquirir sus lentes, por ello, luego de varias gestiones logramos crear este programa, que queríamos tener desde hace tiempo —indicó la regidora, que también forma parte de las comisiones de Salud y la de Grupos Vulnerables.

La maestra Ruz Durán agradeció el apoyo de la señora María José Luna, «quien nos abrió las puertas de su casa y nos ayudó con la difusión» del programa entre los vecinos del fraccionamiento La Herradura 3, de Ciudad Caucel.

—Aunque dicen que los ojos son el espejo del alma, más que nada nosotros queremos trabajar para ayudar a la economía de las personas y en el cuidado de la salud, en particular de la salud visual —concluyó.

Dejanos tus comentarios. Tu opinion es muy importante