Ocupación hotelera promedio por fiestas de diciembre es superior a 80 por ciento: Canaco Mérida.

  • Los hoteles reportan llenos totales desde este fin de semana previo al 31 de diciembre.
  • La buena racha turística en Yucatán puede extenderse hasta el próximo domingo 5 de enero.

Mérida, Yucatán, 27 de diciembre de 2019.- Los últimos 15 días del 2019 han sido muy positivos para el sector turis mo de Yucatán, principalmente hoteles, que reportan una ocupación de cuartos, de manera general, superior al 80 por ciento, con llenos totales a partir de este fin de semana previo al 31 de diciembre.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Mérida, Michel Salum Francis, destacó que, de acuerdo a cifras de hoteleros asociados a este organismo empresarial, a partir de este día, y hasta el 31 de diciembre se tiene prácticamente a tope los centros de hospedaje.

Esta situación, se da porque muchos paseantes, principalmente regionales y nacionales, eligieron a Yucatán para pa sar las fiestas de Navidad y Año Nuevo, atraídos por la diversidad de sitios turísticos que se tiene, así como la gran oferta comercial de la capital yucateca.

Además, otro factor que incrementa la ocupación hotelera es que muchos aprovechan a visita a familiares y amigos para estas fechas, y la mayoría escoge hospedarse en un hotel por comodidad y privacidad.

Salum Francis anticipó que la buena racha turística en Yucatán puede extenderse hasta el próximo domingo 5 de ene ro, debido a que muchos esperarán hasta esa fecha para regresar a sus lugares de origen.

Anotó que el arribo de turistas a la entidad no solo reactivo al sector hotelero, sino el de servicios y restaurantes, pues desde los días previos al 24 de diciembre se notó una gran afluencia en los diversos establecimientos gastronómicos, así como en puestos de venta de artesanías.

   

El presidente de Canaco Mérida resaltó que uno de los sectores que más demanda tiene para estas fechas es el de ho teles premium, que desde el 24 al 31 de diciembre reportan 100 por ciento de ocupación, lo que refleja que en Yuca tán este segmento de hospedaje es de calidad y cumple las expectativas de los turistas de nivel adquisitivo muy alto.

Michel Salum aseguró que todos esos factores ayudarán a que se alcance la derrama económica pronosticada para la entidad por las fiestas decembrinas, que es de 13 mil 500 millones de pesos.

Dejanos tus comentarios. Tu opinion es muy importante