MUNDO UNIDO POR LA VIDA- Homenaje a Profesionales Funerarios y Seres Queridos Fallecidos

“En este homenaje el legado de nuestros seres queridos genera vida y paz en nuestros corazones”

En 2012, ALPAR, Asociación Gremial Latinoamericana de Cementerios y Servicios Funerarios, realizó la primera versión de “Latinoamérica Unida por la Vida». Un año después, en 2013, ampliaron la cobertura e hicieron “El Mundo Unido por la Vida” de tal manera, que la última edición en 2019, se celebró en los 5 Continentes en 26 países, 83 ciudades y 120 empresas unidas para celebrar la vida.

Desde hace 8 años se han hecho diversos tipos de homenajes con motivo del «Mundo Unido por la Vida» como un movimiento mundial, llevando a cabo carreras, caminatas, murales, liberación de palomas, conciertos, entre otros más.

                 

Este año la celebración será el próximo domingo 20 de septiembre y Capillas Señoriales se une a esta celebración con un evento único sin precedentes como parte de la conmemoración, con un monumento submarino convirtiéndolo en un arrecife que generará un ecosistema para la flora y fauna marina, para reconocer la labor que han desarrollado los Profesionales Funerarios y a
nuestros seres queridos que han fallecido durante 2020 y no tuvieron el ritual de despedida que merecían.

El monumento subacuático estará ubicado en el Club de Playa Silcer San Benito en Yucatán, el cual estará conformado por 23 estructuras Reef Ball, creadas especialmente para alojar y facilitar el desarrollo de arrecifes de coral, la estructura más grande pesa cerca de una tonelada. Cada estructura se convertirá con el tiempo en un arrecife que albergará las placas en bronce; Donde se
grabarán los nombres de las personas que ha fallecido para honrar su legado. Se contemplan alrededor de 20 – 25 placas por unidad, sin embargo hay posibilidad de aumentar el número de estructuras dependiendo el número de participantes.

En el mundo, la fundación Reef Ball International ha sumergido más de 1,000,000 de estructuras y Capillas Señoriales formará parte de este gran esfuerzo por reforestar y apoyar el desarrollo de la flora y fauna de la zona.

En cuanto al impacto ambiental, las estructuras son a base de concreto cuyo material utilizado no es contaminante; las placas son de bronce, un metal blando de larga duración, que se mimetiza con el manto acuífero. Ambos materiales se irán mezclando con el ecosistema, fijándose para incrementar la vida marina sin dañarla, esto está completamente comprobado mediante estudios
realizados por Reef Ball International.

El próximo domingo 20 de septiembre se hará una transmisión desde las 6:00 hasta las 16:00 hrs. donde podremos ver diversas actividades preparadas para este importante día además de que se podrá disfrutar de la transmisión de un recorrido por las estructuras que conforman el monumento subacuático, donde las personas que estén observando puedan vivir el homenaje a la distancia, donde pondrán compartir junto con la Industria de Cementerios y Funerarias de la sensibilidad hacia el valor de la vida y el respeto a la memoria.

       

El registro del nombre de nuestro ser querido fallecido este 2020 será sin costo y la fecha límite de inscripción es el 10 de septiembre.

1- Ingresar al sitio web senoriales.com/mundounidoporlavida
2- Elegir el homenaje de vida al cual desea participar.
3- Ingresar los datos del ser querido y de la persona que desea honrar la memoria de su ser amado.
4- Ingresar a nuestras redes sociales el 20 de septiembre para ver la transmisión en vivo de los homenajes.

“En este homenaje el legado de nuestros seres queridos genera vida y paz en nuestros corazones”

  • instagram.com/capillas_senoriales/ #Mundounidoporlavida2020
  • facebook.com/senoriales/ facebook.com/capillassenorialesmx/

Dejanos tus comentarios. Tu opinion es muy importante