Mujeres y hombres de Progreso participan en conferencia virtual “Voces que dejan huella” por Día Internacional de la Mujer

  • El Ayuntamiento de Progreso, a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) en coordinación con la Secretaria de las Mujeres (SEMUJERES) efectuó conferencia virtual en la que hicieron un llamado a las y los participantes a visibilizar la lucha y los aportes de las mujeres en su búsqueda de una vida libre de violencia del acceso pleno a sus derechos
Progreso, Yucatán a 09 de marzo de 2021. A través de una dinámica amena, esta mañana mujeres de diversas instancias municipa les y público en general participaron en la conferencia virtual “Voces que dejan huella” coordinada entre la Secretaría de las Muje res (SEMUJERES) y el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) en el marco del Día Internacional de la Mujer.
La titular de la dependencia municipal, Carolina Jiménez Tec explicó que durante esta actividad se habló sobre los antecedentes del 8 de marzo, la institucionalización del día internacional de la mujer y los avances de los derechos de las mujeres en Yucatán, esto de la mano de la Jefa de departamento de Capacitación y Profesionalización de SEMUJERES, la licenciada Claudia Martínez Helguera.
“La conferencia duró dos horas, y se abordaron temas que ayudaron bastante a comprender más por qué el 8 de marzo no es una celebración sino una conmemoración. Agradezco la participación de las y los compañeros, así como de alumnas de nuestros talleres, quienes se tomaron el tiempo de conocer más sobre esta fecha y compartir sus puntos de vista”, indicó Jiménez Tec.
Aunado a ello, la funcionaria municipal adelantó que el instituto está en la mejor disposición de acercar estas actividades a la población masculina, “me queda claro que ellos también quieren ser parte de esta lucha, y sin duda estaremos trabajando con SEMUJERES para que la información llegue a más personas” dijo.
Cabe mencionar que en esta actividad forma parte de las jornadas virtuales para fomentar el empoderamiento de las mujeres y visibilizar el acceso pleno a sus derechos que promueve SEMUJERES en el Estado. Para conocer más de éstas y otras actividades que la dependencia estatal estará llevando a cabo durante este mes, se puede consultar el perfil de la Semujeres en Facebook.
Finalmente, Jiménez Tec reiteró que el Instituto Municipal de la Mujer, el cual se encuentra ubicado al poniente del puerto en el edificio conocido como ex CENDI, continua brindado los servicios de acompañamiento, asesoría y atención psicológica, todo bajo los protocolos sanitarios que marcan las autoridades de salud, esto de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 2 de la tarde y sábados de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

Dejanos tus comentarios. Tu opinion es muy importante