MÉXICO WINDPOWER ANUNCIA SUS NUEVAS FECHAS

  • La reunión internacional de energía eólica, se llevará a cabo el 26 y 27 de mayo del 2021 en la Ciudad de México 
  • El sector eólico es clave para cumplir con los objetivos de la agenda energética nacional y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas
  • Durante el primer semestre del 2019, la energía eólica generó una inversión de 10,516 millones de dólares, según cifras de AMDEE
Ciudad de México 30 de septiembre de 2020.- Con el objetivo de detonar el crecimiento del sector de la energía eólica y la reactivación de la industria, nuestro país será la sede de MEXICO WINDPOWER®, el evento internacional más importante del ramo en Latinoamérica, que se realizará el 26 y 27 de mayo del 2021,  en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.

La décima edición del encuentro, organizado por MEXICO WINDPOWER® en coordinación con la Asociación Mexicana de Energía Eólica (AMDEE), el Consejo Mundial de Energía Eólica (GWEC por sus siglas en inglés) y Tarsus México, permitirá impulsar los negocios en este sector estratégico para el desarrollo de energías limpias.

El congreso reúne anualmente a profesionales y líderes en el sector, generando el ambiente adecuado para el intercambio de experiencias, conocimiento de las tendencias de la industria eólica en México y en el mundo, además de mostrar las oportunidades que se presentan para este mercado en el futuro.

El sector eólico es clave para cumplir con los objetivos de la agenda energética nacional, y avanzar para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas.


MEXICO WINDPOWER® contará con un programa técnico en el que se abordarán temas relacionados con las mejores prácticas en el diseño y desarrollo de proyectos eólicos, nuevas tecnologías e innovación en la industria, sistemas de almacenamiento de energía y pronósticos de precios de Mercado Eléctrico Mayorista. El objetivo es fortalecer los conocimientos y capacidades de quienes colaboran en esta industria.

En 2019, México reportó una capacidad instalada de entre 6,400 y 6,600 MW; además de contar 59 parques en operación en diferentes estados como Baja California, Zacatecas, Chiapas, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Puebla.

Durante el primer semestre de ese año, la inversión realizada en proyectos eólicos ascendió a 10,516 millones de dólares y se espera una capacidad instalada superior a 14,635 MW para el 2024, de acuerdo con datos de la AMDEE.

Mayor información disponible en la dirección electrónica:
https://mexicowindpower.com.mx/2021/es

Dejanos tus comentarios. Tu opinion es muy importante