México se impone en los Latin America’s 50 Best Restaurants

  • Nuestro país logró posicionar 11 restaurantes dentro de la prestigiada lista entre los mejores de Latinoamérica ¿Ya los conoces?

México tiene los once mejores restaurantes de Latinoamérica. Según la lista de los Latin America’s 50 Best Restau rants, revelada desde la ciudad de Buenos Aires, en Argentina, la gastronomía de nuestro país nuevamente se impone logrando obtener la misma cantidad de restaurantes que Perú en la prestigiada lista.

  

La gastronomía de nuestro país se ha consolidado mostrando su fuerte presencia en estos reconocimientos que desta can a los protagonistas de la nueva era culinaria de México a nivel internacional. En esta edición, las posiciones varia ron en comparación con los resultados del año pasado para los restaurantes mexicanos.

El restaurante ‘Pujol’ obtuvo el tercer lugar dentro de los Latin America’s 50 Best, lo que refrenda su título como el mejor restaurante de México. Por su parte, el restaurante ‘Quintoni’, de la Ciudad de México le siguió en la lista bajando posiciones para quedar en el puesto número once; mientras que el restaurante ‘Alcalde’ de la ciudad de Guadalajara, mostró un sorpresivo avance en la lista, pasando del puesto 31 al 14.

Este año el restaurante ‘La Docena’ de la Ciudad de México, logró entrar a la lista como nuevo restaurante alcanzan do el sitio 38, superior al de su sucursal en Guadalajara.

Por otro año consecutivo, el restaurante ‘Maido’ de Perú se llevó el máximo reconocimiento dentro de los LatinAme rica’s 50 Best Restaurantes, con el título del mejor restaurante de los países que conforman Latinoamérica.

Dentro de los reconocimientos especiales, este año, la chef Carolina Bazan de Chile, obtuvo el ‘Latin America’s Best Female Chef, siendo la primer mujer de su país en obtener este título. Por otra parte, el reconocimiento al ‘Latin America’s Best Pastri Chef Awards, fue otorgado al mexicano Luis Robledo, reconocido chocolatero de ‘Tour Choco lat’.

Así quedaron las posiciones de los restaurantes mexicanos dentro de los Latin America’s 50 Best Restaurants:

3.- Pujol, Ciudad de México

11.- Quintonil, Ciudad de México

14.- Alcalde, Guadalajara

15.- Pangea, Monterrey

16.- Sud 777, Ciudad de México

27.- Roseta, Ciudad de México

28.- Máximo Bistro, Ciudad de México

31.- Nicos, Ciudad de México

32.- Le Chique, Cancún

38.- La Docena, Ciudad de México

41.- La Docena, Guadalajara

(Forbes México)

 

Dejanos tus comentarios. Tu opinion es muy importante