Mayor Participación Juvenil en Educación y Políticas Públicas, Razones de Asamblea General de ANECPAP en Mérida.

«Abatir el rezago educativo y fomentar una mayor participación de los jóvenes en decisiones de los gobiernos, es la intención del encuentro nacional que sostendrá la Asociación Nacional de Estudiantes de Ciencias Políticas y Admi nistración Pública (ANECPAP) en la Universidad Modelo, al realizar su Asamblea General Extraordinaria”- indicó esta mañana Ernesto Guerra de La Peña, Coordinador de Vinculación Social del CONEVYT (Consejo Nacional para la Educación para la Vida y el Trabajo) del Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán (IEAEY)  en rue da de prensa ofrecida en el salón de conferencias del Hotel Holly de esta ciudad.

CONEVYT (Consejo Nacional para la Educación para la Vida y el Trabajo) es el nuevo programa educativo que el Ins tituto Nacional para la Educación de los Adultos, INEA, ha diseñado especialmente para mayores de 15 años, que no han terminado la educación básica y que permite estudiar las cosas que interesan de acuerdo con la edad, necesida des e inquietudes, el lugar donde vives, las labores que realizas y el tiempo con el que se dispone.

La Asamblea General Extraordinaria que se llevará a cabo los días 23, 24, 25 de enero en Universidad Modelo, espera congregar a un gran número de interesados en promover una involucramiento y compromiso en todos los ámbitos de la vida pública del país, generando planes de acción más acordes a las necesidades de las comunidades ubicadas den tro de los 106 municipios del estado de Yucatán.

El Br. David Abraham Valladares Gómez, Director General del Comité Local Felipe Santiago Carrillo Puerto -ANEC PAP Yucatán, señaló que la agrupación está integrada por estudiantes sin afiliación partidista, laica y sin fines de lu cro, cuenta con una historia de más de 25 años, pues se formó en la ciudad de Toluca de Lerdo en 1994.

Actualmente cuenta con una cobertura de 19 comités alrededor de toda la república mexicana.

“La ANECPAP (Asociación Nacional de Estudiantes de Ciencias Políticas y Administración Pública), tiene como obje tivo procurar la superación académica, social, cultural y política de los jóvenes que cursan carreras en Ciencias Políti cas y Administración Pública”- acota Valladares Gómez.

Dentro del comité organizador, destaca la participación de Alberto Lavalle, Director de Con Sabor a Yucatán, quien brinda su apoyo en la realización del evento con la finalidad de que la cultura gastronómica de nuestro estado, sea un elemento que integre aún más a todos los asistentes a la Asamblea General Extraordinaria de la ANECPAP (Asocia ción Nacional de Estudiantes de Ciencias Políticas y Administración Pública)

“Queremos que los jóvenes disfruten de nuestros sabores yucatecos, que sea un motivo más para que la convivencia se integre de manera armónica, pues lo que buscamos es sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de estar unidos y trabajar en conjunto con la sociedad”- subrayó Alberto Lavalle.

“La ANECPAP (Asociación Nacional de Estudiantes de Ciencias Políticas y Administración Pública) prepara una agen da diversa de actividades durante todo el año, integrada por talleres, conferencias, propuestas en políticas públicas, etc. con la finalidad de integrar más a la comunidad académica y elaborar planes de trabajo conjuntos en beneficio de la sociedad.”- señaló el Br. Sergio Jesús Ochoa Alanís, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional de la ANECPAP.

La Asamblea General Extraordinaria de la ANECPAP (Asociación Nacional de Estudiantes de Ciencias Políticas y Ad ministración Pública), se realiza gracias al apoyo de Hotel Holly, Universidad Modelo, Ayuntamiento de Mérida, Ins tituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán, Jornada de Derechos Humanos, Yucatan Meetings y Con Sa bor a Yucatán.

Dejanos tus comentarios. Tu opinion es muy importante