Más de 200 Voluntarios de Limpiemos Las Playas Recolectan 3.5 Tons. de Basura en Telchac Puerto

El pasado sábado 07 de marzo, el movimiento Limpiemos Las Playas, promovido por diferentes organizaciones de la sociedad civil, en conjunto con autoridades estatales y municipales atendió zona de playas y centro del municipio de Telchac Puerto.

         

El Alcalde de Telchac Puerto, Alfredo Marrufo Díaz indicó durante la ceremonia protocolaria de inicio, que es muy importante cuidar nuestras zonas costeras y exhortó a adoptar una conciencia de cuidado del medio ambiente desde temprana edad.

                                          

Marrufo Díaz Invitó a la población de todo el estado de Yucatán a visitar el bello municipio sobre todo ahora que se celebra el Festival de la Veda, en apoyo a los pescadores que se dedican a la captura del mero, especie que requiere de muchos cuidados.

   

A la jornada de Limpiemos Las Playas en Telchac Puerto, llegaron más de 200 voluntarios quienes con mucho entusiasmo recorrie ron diversos puntos de la zona, logrando recolectar un total de 3.5 toneladas de diversos desechos.

Gabriel Méndez Alfaro, Director de Punto Uno MX, destacó que la suma de volun tades del Gobierno, Movimientos Sociales, Empresas, Cámaras Empresariales y Universidades entre otras instancias, es fundamental para construir una mejor sociedad y tomar mejores decisiones al respecto.

   

“Es prioritario que este tipo de acciones cada día se tengan que realizar menos, debido a que como población ya se cuenta con la con ciencia cotidiana de no tirar basura, mejorar nuestros hábitos de consumo y resguardar la belleza y seguridad de nuestra playas”- des tacó el joven promotor de la Responsabilidad Social Empresarial.

     

En la mañana de Limpiemos Las Playas en el bello Telchac Puerto, destacó la presencia de Fernando Méndez, Carlos Castillo y Jorge Preciat, socios de la marca cervecera Esmeralda Brewing, concepto emanado precisamente de la cultura de cuidado de la costa de esta zona.

          

Este grupo reforzó el exhorto de que emprendedores y empresarios jóvenes, contemplen en sus políticas de negocios la responsabili dad ambiental, porque la suma de mucha gente logra grandes cambios.

        

Durante la actividad de Limpiemos Las Playas, se contó con la presencia del Licenciado Isaías Sosa, Director del Instituto de Estudios Superiores de Motul, institución académica que destaca por fomentar entre su matrícula escolar y docentes, el apoyo a diversas causas cívicas.

         

Además asistieron esa mañana a Telchac Puerto, María José Evia, Felipe Ortiz Compañ, en representación de Fundación del Em presariado Yucateco (FEYAC) y Colectivo Kybernus Yucatán respectivamente, así como integrantes de las Sociedades de Alumnos de la Universidad Marista y de Ingenieros en Gestión Empresarial del Estado de Yucatán (IGEEY) del Instituto Tecnológico de Ponien te.

Dejanos tus comentarios. Tu opinion es muy importante