Mark Horton lanza su nuevo sencillo “ELLA”

Con músicos de talla internacional como invitados especiales, MARK HORTON músico, compositor y productor mexicano, presen ta seis canciones bajo la magia de ritmos de pop latino ecléctico para ponerte de buen humor, música con calidad de exportación creada durante la pandemia.

Originario del Puerto de Veracruz. A muy temprana edad mostró interés genuino por la música. En un principio tomando clases par ticulares, formó parte del Instituto Mexicano de Música y Arte Contemporáneo y fue integrante de varias agrupaciones musicales. Con 22 años de carrera, y gracias a su desempeño como productor de eventos masivos a nivel nacional, Mark tuvo muy clara la idea de que su proyecto personal tenía que compartirlo.

Reconexión, realmente es un episodio importante en su carrera musical y definitivamente quedará marcado por su conexión con la lamentable pandemia que sacudió el 2020, periodo en el que fue creado este material.

Mark comenzó a desarrollar la idea de grabar las canciones, en una sesión en vivo en la que se cubrieran a detalle todos los aspectos musicales, en compañía de otros músicos igualmente comprometidos con esta profesión, y cuidadosamente elegidos para obtener un resultado genuino y con un mensaje claro.

En sentido estricto, la reconexión a un nivel espiritual nos ayuda a sanar a nivel físico, mental y emocional, situándonos en una relación de plenitud con el universo.

Una de las motivaciones más importantes en la realización de este material, es dejar un mensaje claro a su familia, amigos, conoci dos y desconocidos, en el sentido que los sueños se persiguen, que lo que se desea se puede y que para estar plenos como personas en este mundo, debemos estar bien con nosotros mismos, sin buscar el reconocimiento banal; más bien como una herramienta de comunicación pacificadora, en la adecuada forma de la música.

“ELLA” se estrenará el 19.03.2021 en todas las plataformas digitales.

RECONEXIÓN
Letra y música: Mark Horton

Equipo de producción y músicos:

Baterista y productor: Oliver García, quien cuenta con un largo historial de colaboraciones internacionales como integrante del sello 3KMKZ que van desde Sofía Reyes, Alex Ubago, Kalimba, DVICIO, Juan Solo, Greeyci, Lalo, Ebratt, Carlos Baute, Juan Magán, y Anitta, Rauw entre otros hasta producciones ganadoras del Grammy Latino (Musas, Natalia Lafourcade).

Productor y Compositor: Pepe Portilla quien ha trabajado con artistas como Kalimba, Sofía Reyes, Los Rumberos, Juan Magán y varios más en compañía del sello 3KMKZ.

Trompetista: Juan Manuel Lagunes, se ha presentado en diferentes festivales y foros tales como: Festival Ambulante 2019 (los Rurales); Festival Cervantino Barroco 2019 (Tonatiuh Vázquez Jazz Orchestra); Foro Cauz 2019 (Xalapa Jazz Orchestra ft. Jenny Beaujean entre muchos otros.

Trompetista: Octavio Alberto Díaz Reyes es trompetista, arreglista, compositor, productor y director de diversos proyectos musicales además de ser el actual Subdirector Artístico de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de la SEV, Institución donde se desempeña como docente desde el 2007 a la fecha.

Saxofón: Martín Atreyu, saxofónista barítono originario de Hermosillo, Sonora. Forma parte de los proyectos Jazz House Collec tive, Ska Jazz y Mark Horton. Ha participado en Festivales como: Festival Internacional Ortiz Tirado, Festival Internacional JAZZUV, Festival Internacional de Jazz en Córdoba, Muestra Estatal de Creación Musical de Chihuahua, Festival de Jazz de Polanco. Ensambles: Banda de Música de la Universidad de Sonora (1999-2011) Big Band JazzUV (2013-2016).

Bajista: Valeria Cruz, ha participado con artistas de talla internacional tales como, Tito de Molotov, Denise Gutiérrez, Elsa y elmar, Ruido Rosa y Mark Horton entre otros. Se ha presentado en el Teatro Metropolitan de Cdmx y festivales como el Vive Latino.

Guitarrista: Jav Gómez, ha colaborado con artistas como: Hello Seahorse, Siddhartha, Little Jesus, Technicolor Fabrics, Ruzzi, Fer Casillas, Sofi Mayen, Natalia Lafourcade, Vanessa Zamora, Javiera Mena, Alex Awandther, Meme, Gepe, Kalimba, y Sofía Reyes entre otros. De sus producciones, su trabajo figura en la industria cinematográfica y Netflix.

Guitarra, Percusión y Coros: Victor Meza es cantautor, guitarrista, video editor, creador de contenido y herramientas de realidad aumentada, autodidacta.

Coros: Arturo de la Fuente, en su corta carrera ha tenido oportunidad de colaborar como corista de artistas como Edith Márquez, María José, Omar Chaparro, Samo, Maite Perroni, entre otros, fue ganador del premio Armando Manzanero.

“Es un tema inspirado en la llegada de mis hijas y en automático al escribirla fue como dejar un mensaje a ese ser que llega a un mundo que no conoce, es como un recordatorio de lo bueno que es vivir y aprender a admirar las cosas a tu alrededor por lo que son, que la vida sabe mejor en disfrutar los momentos y pequeños detalles y no lo material. Creo que ese es el verdadero amor”

Sello Digital: Onerpm
Redes sociales:
Instagram: @soymarkhorton Facebook: /markhortonoficial Twitter: @soymarkhorton
Agencia de marketing y prensa:
@drexelcommunications

Dejanos tus comentarios. Tu opinion es muy importante