MANOS EN OBRAS, Agrupación Juvenil en Apoyo a Personas con Discapacidad.

“Hace algunos meses, nos comprometimos con esta causa como parte de un proyecto escolar pero ahora ya somos una agrupación que pretende ayudar a Vamos Juntos IAP, una asociación de personas discapacitadas que apoya a quienes están en esa condición en el municipio de Ticul y sus comisarías.”- señala la señorita Luisa Fernanda Estrada Andrade, fundadora de Manos en Obras.

“Nuestro primer objetivo es lograr que se finalice la construcción de su local para poder exhibir y poner a la venta su único medio de obtención de recursos: cada una de sus artesanías elaboradas a mano por ellos mismos”

Vamos Juntos IAP busca la manera de generar sus propios recursos, elaborando artesanías, preparando comida, realizando manualidades, bordados y muchas más actividades que permitan contar con artículos para vender.

“Ya teníamos planeado comenzar las actividades y nos pusimos de acuerdo en visitar al Presidente de Vamos Juntos IAP, el señor Alejandro “Tito” Durán pero comenzó la pandemia del coronavirus y fue imposible trasladarnos. Además, con todo lo que pasaba en la escuela, entre otras cosas, regresar a nuestro proyecto escolar se veía más y más lejano.”- enfatiza Luisa Fernanda.

“Sin embargo a mí esto no me desanimó, me considero una persona amante del arte, en todas y cada una de sus presentaciones y el hecho de poder gozarla con personas a las que podría ayudar y aprender bastante, simplemente me emociona.”

“Hemos dado un primer paso creando una página en Instagram, con muchos planes, sueños y metas por lograr y claramente  abriendo invitación a cualquier persona que se quiera unir a la misma.

“Es muy importante contar con el local terminado pues ahí se podría realizar la venta y exhibición de sus artesanías, asi mismo, darle un seguimiento al ingreso de recursos básicos, como lo son el alimento y materiales para poder llevar a cabo la fabricación de las antes mencionadas entre otros elementos que se verán en la marcha. 

“Logré reunir a un grupo de chicas propietarias de pequeños negocios (pulseras a mano, regalos, repostería y cuidado personal de la mujer) para que en la página promuevan sus productos y cuya venta generará un porcentaje a donar a Vamos Juntos IAP.

También se planea llevar a cabo la venta de algunos postres, o colocar en sitios estratégicos tales como la cafetería de la escuela o algunos locales que gusten contribuir a la causa,  galletas u otros productos preferentemente comestibles.

Lo más importante , es que entre todos se ayudan mutuamente a salir adelante, razón por la cual es imperante contar con unas instalaciones en óptimas condiciones.

Por su parte, Alejandro Durán, el popular Tito, como lo conocen en Ticul, señala que se cuenta en la actualidad con una construcción sin poder terminar pues aunque ya levantaron algunas paredes y cuartos, requieren cemento, vigas y sobre todo mano de obra.

“En esta misma propiedad, donada por la iglesia franciscana, tenemos una palapa donde nos reunimos para trabajar, hablar sobre planes futuros y sobre todo, compartir nuestras vivencias y necesidades como comunidad”

El Mercadito del Emprendedor proyecto coordinado por Sheila Alejo, se une también a la campaña a favor de Vamos Juntos IAP, con expositores de miel, jabones, manualidades, zapatos, cosméticos, joyería, bolsos, ropa, comida, dulces y postres, los cuales apoyando con la venta de sus productos.

Dejanos tus comentarios. Tu opinion es muy importante