MALENA PEÓN GANADORA DEL PRIMER LUGAR EN WORLD ART GAMES 2020

World Art Games 2020 tiempos de Covid -2do. Month theme Dream

«Si tienes un sueño en tu corazón y de verdad crees en el corres el riesgo de que se convierta en realidad decía mi admirado Walt Disney.»

El tema “Sueño” fue indicado por los organizadores de los World Art Games (Juegos Olimpicos del Arte) que este 2020 por el tiempo de Covid no se pudieron realizar. En contraparte se organizó una competencia de arte entre todas las naciones online, sus artistas cada mes enviarán una imagen o una obra por internet de acuerdo a un tema seleccionado por la organización. Todos los artistas votarán cuáles son las obras de arte ganadoras ya sea fotografías, cuadros o poemas

Es un honor comunicarles que estoy feliz por ganar el primer lugar en artes plásticas con el tema “Sueños” en la competencia de las olimpiadas del arte Word Art Games 2020 rumbo a los próximos olimpiadas del arte que si la situación lo permite serán en Budapest del 2 al 10 de junio de 2021.

La obra de mi autoría con la que tengo el privilegio de ser seleccionada como ganadora por otros colegas y artistas expertos la realice en 2005 cuando estaba comenzando a exponer. Malena Peón, su servidora comienzo a exponer a finales de los ‘90 y principios del 2000, estoy cumpliendo 20 años de trayectoria como artista, promotora y maestra de arte.

Cuando realice esta obra “Sueño, sueña en grande”, dibuje y pinté a una mujer en primer plano, pensativa, soñando con miras hacia el futuro lleno de éxito por eso elefante con la trompa en alto como símbolo , detrás esta mujer llena de esperanza por lo que su vestido es verde con los brazos extendidos, las telas de sus vestidos en forma de mariposa, lista para emprender el vuelo hacia la libertad, plena al lado de las mariposas está una cruz en espiral que significa el principio y final de nuestras vidas girando la mía siempre siguiendo el plan de Dios y su protección en todo lo que yo emprenda; en último plano la figura de un hombre de espaldas en color azul que significa la búsqueda de nosotras las mujeres por un príncipe azul que erróneamente nos han vendido la idea que será nuestro compañero que vendrá a salvarnos y protegernos, pero el cuadro expresa el secreto que con Dios y creyendo en nosotras mismas podremos realizar todos nuestros sueños, y así, como decretado en 2005 después vino mi internacionalización con la Bienal de Florencia, exposiciones en Londres, Nueva York, Bratislava, Croacia, Montenegro, Rusia, Montreal, Belgrado, Miami, Ciudad de México, entre otros.

                   

El sueño de realizar una escuela de arte que sea semillero de niños, jóvenes y adultos como un espacio donde aprendas técnicas de arte y al mismo tiempo aprendas a confiar en ti mismo y aprendas a volar con este maravilloso don que Dios nos da para expresarnos. Hoy por hoy mi escuela de arte ya consolidada al poder realizar durante 10 años con la Secretaría de Cultura exposiciones de artistas de Yucatán y quienes residen en Mérida de diferentes naciones. Recomiendo a más de 50 artistas en el Peón Contreras festejando El Bicentenario de nuestra nación. Otro logro más que es muy importante y que jamás soñé pero se dio por mi trabajo realizado y mi entusiasmo por el arte es el estar en el nuevo tomo de la Enciclopedia Yucatanense como mujer factor de cambio en el mundo del arte en Yucatán, es un tomo dedicado a mujeres que hemos marcado la diferencia nuestro estado, cada una en el espacio que se desempeña.

                   

Gracias a los presidentes de las Olimpiadas de Arte- World Art Games 2020 Jasminka Blazevic Pawnovic, Peter Weisz y a toda la comunidad artística por votar por mí y por mi obra “Sueña, Sueña en grande”. Esta obra estará en el catálogo de las Olimpiadas del Arte 2021, programadas en Budapest, además fue la portada del libro de Alegría Agosto “Cartas prohibidas para la hoguera”. Espero que toda esta situación del Covid ya pasé para tener a todos mis alumnos en la escuela de arte de nueva cuenta, trabajando y soñando a lo grande mientras crean arte e inspiran vida.

Atte. Malena Peón.

Dejanos tus comentarios. Tu opinion es muy importante