Lupita Quintal Catzín, Joven Mujer Símbolo de Superación

A un día de conmemorarse el Día Internacional de La Mujer, la deportista Lupita Quintal Catzín es un ejemplo de superación deportiva y personal entre las mujeres, especialmente las jóvenes como ella.

Lupita Quintal Catzín lleva mucho tiempo esperando este momento, el reconocimiento de su estado, de su gente. Tiene en su carrera deportiva de karateca un gran sinfín de logros los cuales no fueron fáciles de alcanzar y hoy es la primera karateca en obtener las dos máximas distinciones que otorga el Gobierno del Estado.

Ayer al mediodía, junto con otros deportistas, Lupita Quintal Catzín fue reconocida como lo mejor del ámbito deportivo al ser nom brada Mérito y Premio Estatal del Deporte en Yucatán 2019.

En su mensaje de agradecimiento, primero a Dios por permitirle estar allí y vivir ese momento y posteriormente a su familia, su herma no y su madre, Lupita Quintal recordó sus inicios de entrenamiento y algunos resulta dos adversos en su carrera, pero destacó que su fe en ella misma, le hizo llegar hasta este momento tan esperado por muchos años atrás.

“En una ocasión, tomé parte de una competencia para ir a participar a otro certamen de carácter nacional y no logré clasificar y lo que más me dolió, es que esa ocasión sería la primera en que viajaría en avión y no se pudo lograr.”

“Inicié desde muy joven, aun siendo cinta verde en algunas competencias ya me enfrentaba con karatecas de grados más avanzados como cafés e inclusive negras, sin importar los resultados, siempre pensé que se debía buscar la excelencia en todo lo que hacemos y este pensamiento es lo que hoy me tiene aquí”- señaló emocionada la joven Quintal Catzín.

     

La artemarcialista de 24 años de edad, actualmente se ubica entre las 15 mejores a nivel mundial mundo y actualmente es la capitana de la selección nacional femenil, siendo una de las cartas fuertes para lograr que México pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en esta disciplina.

Gran parte del triunfo del que hoy goza Lupita, es debido a la medalla de plata que conquistó en la Liga Premier de Karate, en Rabat, Marruecos, luchando hasta el final y cayendo de manera apretada ante la turca Meltem Hocaoglu.

“Hay que creer en los sueños, confiar en nuestro espíritu de superación, este es el mensaje que hoy le envío a las mujeres. A pesar de toda adversidad con preparación, sacrificio y el objetivo bien definido, podemos alcanzar nuestras metas.”- finalizó la joven karateca del estilo Shito Ryu, Lupita Quintal Catzín.

Dejanos tus comentarios. Tu opinion es muy importante