Los riesgos a la privacidad de FaceApp y recomendación de Hals Intelligence

Millones de personas están publicando fotos de ellos mismos editando nuevamente con FaceApp, pero ¿cuáles son los riesgos de privacidad?.

La aplicación FaceApp, que puede cambiar tu apariencia haciéndote ver viejo, más joven o cambiando tu género, está ganando nuevamente popularidad en México, pero ¿ cuáles son los riesgos detrás de esta app?

 La aplicación comenzó a ganar popularidad cuando millones de personas, incluyendo a famosos, comenzaron a usarla para cambiar su apariencia haciendo el divertido «desafío FaceApp». Para el verano de 2019 tuvo una segunda ola de popularidad que parece estar llegando nuevamente en este 2020.

 Aun cuando se han hecho estudios para verificar el tráfico y datos que envía a los servidores rusos no se ha detectados riesgos de ciberseguridad, pero no dejemos a un lado que estamos hablando de una aplicación con inteligencia artificial y hay que pensar dos veces antes de permitir que una aplicación tenga acceso a tus fotografías y que estas queden en servidores de terceros durante “48 horas “ supuestamente, para ser más claros, estás proporcionando tus datos biométricos, mismos que se utilizan para funciones de reconocimiento facial, por ejemplo, como contraseñas.

 Por otro lado, FaceApp asegura que sólo recopila la información a la que los usuarios den acceso y proporcionará datos de Facebook, por ejemplo, únicamente si los usuarios vinculan el inicio de sesión con la red social. Dicha información puede ser utilizada para fines comerciales y estadísticos y la popular aplicación es clara con ello.

 Así que como empresa de ciberseguridad, te podemos recomendar que antes de ser parte de esta moda de verano, que parece venir de regreso cada año, considera si es realmente relevante compartir tu foto e información con terceros y verifica qué acceso estás otorgando a esta y otras aplicaciones.

 Los usuarios preocupados por el uso de FaceApp pueden ver directamente los accesos otorgados a la aplicación, así como considerar si es necesario o no tener FaceApp instalado en sus dispositivos. 

Dejanos tus comentarios. Tu opinion es muy importante