La Paz Empieza por Tí, Movimiento a Favor de las Mujeres Impulsado por Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME)

«Es un hecho que Violencia no combate la Violencia, pero es justificable la actitud de los movimientos feministas que ya están demos trando un hartazgo ante la deplorable situación de vulnerabilidad y falta de respeto que vive la mujer en todo el país. Afortunadamen te, en Yucatán gozamos de mucha seguridad, pero he visitado otros lugares de México, en donde el clima es muy adverso y el género femenino vive en constante peligro.»- aseguró esta mañana la Mtra. en Educ. Lucero Cabrales García Conde, Presidenta Nacional de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias.

La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME), con presencia en todo el territorio del país y cuya Presidencia Nacional, se ubica en esta ciudad,a través de los 60 capítulos que la integran,informó en esta rueda de prensa,que en Asamblea Gene ral Extraordinaria de 26 de febrero de 2020,la agrupación se pronunció por unanimidad a favor del movimiento#undíasinnosotras.

Durante la presentación del movimiento «La Paz Empieza por Ti» movimiento que encabeza AMEXME a nivel Nacional con pro puestas y estrategias sobre la problemática de violencia que vive la mujer, Lucero Cabrales indicó que pugnarán por la no violencia hacia las Mujeres desde sus propias empresas.

             

La maestra Lucero Cabrales García Conde, al igual que las demás empresarias que la acompañaron, indicaron que es un hecho que habrán algunos perjuicio de índole económico el próximo 9 de marzo, con motivo del movimiento #undíasinnosotras,los cuales serían absorbidos por ellas mismas, algunas de las cuales cuentan incluso con empresas en otros estados de la península, pero recono cen que es la única manera de que las mujeres logren captar la atención no sólo de autoridades, sino de la sociedad en general la cual juega un papel muy importante en la visibilización de la violencia de todo tipo que sufren las mujeres por todo el país.

«Existe una herramienta llamada Violentómetro, en donde las mujeres pueden checar el grado del problema que viven,ya que la violen cia no sólo es física y psicológica, sino hay de índole económico, familiar, social e incluso tecnológico cuando se pretende controlar el uso del celular y las redes sociales por parte de la pareja o cónyuge.

Los principales ejes sobre los que trabajarán las integrantes de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (ANEXME) son los si guientes:

1.- Laboral Interno: Realizar análisis y diagnóstico sobre la Violencia dentro de sus empresas.

2.- Capacitación: Se determinará impartir pláticas y talleres sobre la No Violencia en general y en especial en contra de la mujer.

2.- Movimiento La Paz Empieza Por Tí, en la que se manejará una campaña de valores en las empresas, promoviendo la Empatía, el Respeto y la Tolerancia. Además se implementará estrategia de Control de Emociones, en donde el Manejo de la Ira prevalecerá co mo la principal.

4.- Métodos Alternativos de Solución de Conflictos: capacitación, Implementación de programas y Comunicación Asertiva. Ca be destacar que en este caso, la Maestra Lucero Cabrales García Conde y otras integrantes de AMEXME, cuentan con cursos y certifica ciones que le permiten manejar el tema con efectividad.

5.- Cultura de la Denuncia: Impulsar que las mujeres acudan a ministerios públicos e instancias legales, con la finalidad de ejercer sus derechos y combatir la impunidad.

Porqué Unirse a un Movimiento? De acuerdo a la Maestra Lucero Cabrales García Conde, esto implica estar en acción y seguir sin parar.

      

«Cuando en una sociedad un hombre ataca a una niña y lo hace ayudado por una mujer, no podemos sino pensar que el tejido social, los valores y la moral se han ido a la basura. Sólo basta ver y escuchar el lenguaje que utilizan ahora jóvenes y adultos, palabras vulga res y altisonantes que en nuestros tiempos, si eran mencionadas, te hacían merecedor de una buena tunda»- señaló la Presidenta Nacio nal de AMEXME.

«Tenemos entonces que enseñar lo que parecía obvio: Respeta a los demás, controla tus pasiones, tu ira, sé empático. Aprende a hablar sin discutir. Ponte en el lugar del otro, DENUNCIA si ves algo que no está bien»

 

«Por todas estas razones es que estamos proponiendo esto a la sociedad, para cambiar esta situación en la que estamos inmersos como país. Requerimos trabajar cada uno desde nuestra trinchera, pero ya no con discursos sino con acciones que verdaderamente nos lle ven  a movernos de éste que parece un pantano en el cual, mientras mas deseamos salir, más nos vamos para abajo»- finalizó la Presi denta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) Maestra en Educ. Lucero Cabrales García Conde.

Integraron el presidium esta mañana durante la presentación de la campaña La Paz Empieza en Tí, las señoras Ruby Rivero Gonzá lez, Vicepresidenta de Región Sureste, Lina Mercedes Vázquez Canto, Presidenta de Capítulo Yucatán,María del Carmen García Noe mi de Jasso, Fundadora y actual Consejera y María del Carmen Cardeña Ojeda, Tesorera Nacional.

 

 

Dejanos tus comentarios. Tu opinion es muy importante