‘La Mano Cornuda’, seña que popularizó Ronnie James Dio en el heavy metal

Dentro del mundo del rock y el metal hay señas y gestos populares como la ‘mano cornuda’ que fue dada a conocer por Ronnie James Dio, considerado como el más grande vocalista de heavy metal de todos los tiempos según el New York Times.

La primera vez que James Dio hizo la seña fue en la década de los 80, cuando sustituyó a Ozzy Osbourne y se convirtió en el vocalista de Black Sabbath, fue en ese entonces cuando en un concierto se le ocurrió hacer el “signo de los cuernos” o como él lo nombró: El Malocchio.

El público comenzó a imitar la seña, sin embargo, muy pocos conocían el verdadero significado, mismo que fue revelado por James Dio poco más tarde. “Me uní a un grupo con un vocalista que hacía esto todo el tiempo (seña de victoria), deseaba hacer algo que fuera especial para mí”, explicó.

James Dio negó algunas connotaciones que le han querido dar a la seña y explicó que su verdadero origen viene de una creencia italiana que su abuela retomó.

“Mi abuela solía hacerla, nació en Italia y no hablaba mucho inglés. Ella tenía supersticiones y era una forma de decirle al mal: ‘Detente”, explicó. Dio detalló que en algunas comunidades de Italia, tenían la creencia de que con esa seña podían alejar el mal o «curar el mal de ojo» y que decidió usarla como sello personal.

Es a Ronnie James Dio a quien se le atribuye la popularización de la seña, sin embargo, algunos músicos ya la habían hecho, como The Beatles que en 1969 incluyeron en su disco Yellow Submarine una ilustración en donde John Lennon realiza el mencionado signo, pero con una variante que provocó que fuera interpretado como un signo utilizado por los sordomudos.

Gene Simmons, miembro de KISS, también realizó el gesto en un concierto, en 1974, pero existe controversia debido a que no se tiene claro si hacía la seña como James Dio o con el pulgar extendido.

Dejanos tus comentarios. Tu opinion es muy importante