Julián Zacarías entrega pescado fresco a 250 familias de zona oriente de Progreso con apoyo de Empresarios Locales

El edil reitera su agradecimiento a quienes aportan a la comunidad progreseña durante la actual pandemia por COVID-19, y resaltó que brindar apoyo alimentario también es parte del reto al que se enfrenta el municipio

Progreso, Yucatán a 6 de mayo de 2020. Doscientas cincuenta familias de la zona oriente de Progreso recibieron esta mañana 2 kilos de pescado, esto como parte de la buena voluntad de empresarios pesqueros que atendieron el llamado del alcalde Julián Zacarías Curi para apoyar a la sociedad que se ha visto afectada por la pandemia de Coronavirus.

Para tal fin, el edil acudió a las calles en donde personal de la Dirección de Pesca y Desarrollo Agropecuario, a cargo de Roger Gómez Ortegón, entregaron casa por casa el producto del mar, que en su mayoría eran especies como jurel, chac chi, mojarra, canane y rubia.

«Hoy, gracias a la empatía de empresarios pesqueros locales, estamos haciendo entrega de 500 kilos de pescado a 250 familias. Agradezco una vez a quienes ayudan al municipio con acciones como estás en momentos complicados como los que estamos enfrentando todos por el Coronavirus», dijo.

Cabe mencionar que esta entrega se suma a otras entregas que el edil ha gestionado para apoyar a familias afectadas, tras el cierre temporal de establecimientos para evitar propagar el COVID-19.

En ese sentido, Zacarías Curi confía en que los productos contribuyan significativamente a la alimentación de las familias progreseñas.

«Nadie nos preparó para esta situación, sin embargo, estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo para acercar también apoyo alimentario a la población y así mantener su bienestar, en especial de niños, adultos mayores y personas con algún tipo de discapacidad», concluyó.

Dejanos tus comentarios. Tu opinion es muy importante