Julián Zacarías Curi entabla mesa de trabajo con API, PEMEX, Agentes Aduanales y demás usuarios del recinto portuario a fin de mejorar la infraestructura que utilizan

  • Con disposición, autoridades municipales, portuarias y federales así como miembros de la comunidad portuaria buscarían atender las calles 82, 84, 86 y 25 entre 82 y 86 del centro de la ciudad.
  • Estas vías sufren severos daños debido al tráfico de vehículos de carga pesada, y que se agravaron por los recientes ciclones

Progreso, Yucatán a 06 de noviembre de 2020. “Agradezco la disposición del director de la Administración Portuaria Integral (API), el almirante Jorge Carlos Tobilla Rodríguez y de todos los asistentes, para buscar una solución al deterioro de las calles que conectan al muelle de Progreso. Sé que unidos, trabajando como equipo, atenderemos con prontitud la problemática”, aseveró el alcalde Julián Zacarías Curi tras reunirse también con representantes de Pemex, de la Asociación de Agencias Aduanales, de transportistas, de terminales y cesionarios que laboran en el puerto, a fin de iniciar un acuerdo para reparar las calles en las que a diario transitan vehículos de carga pesada para llegar a las terminales a través de API.


Dicha mesa de trabajo se efectuó el día miércoles 4 de noviembre en las instalaciones de la API, para sentar las bases del mantenimiento integral de las calles que utilizan diariamente diversos tráilers y camiones de carga pesada para entrar y salir del recinto portuario, es decir, las calles 86, 82 y la 25 entre 86 y 82, y que hoy en día han sufrido más afectaciones tras el paso de los fenómenos meteorológicos «Amanda», “Cristóbal”, “Gamma”, “Delta” y “Zeta”.

              

“Nuestro objetivo es atender con prontitud las calles, desafortunadamente las lluvias empeoraron las condiciones y esto pone en riesgo no solo a los diversos camiones de carga, sino también a los automovilistas locales y peatones e incluso viviendas, ya que también hay que recordar que sobre estas arterias se realizaron excavaciones por el hallazgo de tomas clandestinas en ductos de PEMEX”, precisó el edil.

Por lo anterior, Zacarías Curi concluyó reiterando cuán importante es que haya una colaboración entre Puerto-Ciudad para la reparación de daños a la infraestructura de la ciudad, pues al final el beneficio es mutuo.

       

“Tenemos que trabajar con orden para que el puerto sea eficiente y productivo en el tema portuario, no hay que olvidar que Progreso es uno de los principales detonadores económicos del Estado al tener un puerto de altura capaz de recibir barcos con miles de toneladas de mercancía y cruceros de la última generación” dijo.

Dejanos tus comentarios. Tu opinion es muy importante