Izarán la bandera “Blue Flag” en Malecón de Progreso este viernes

El alcalde Julián Zacarías Curi invita a que este viernes 25 de septiembre, presencien el izamiento de la bandera “Blue Flag” que se efectuará en el malecón tradicional, entre la calle 62 y 64, en punto de las 10:00 de la mañana.

La Red Internacional de sitios Blue Flag, cual está enfocada a la preservación del activo ambiental y a la promoción del turismo responsable y gracias al trabajo del personal del H. Ayuntamiento de Progreso, que todos los días realizó largas jornadas de limpieza  y especialmente a la ciudadanía, las playas del Malecón Tradicional y del Malecón Inter nacional reciben dicha denominación, lo que se traduce en una operación ambientalmente responsable a través de 33 criterios de orden global y liderazgo a nivel nacional e internacional.

Es importante reiterar que, en la búsqueda de obtener ambos distintivos, los cuales aspiran a mejorar las experiencias de los visitantes y promover el turismo sostenible, se brinda a los habitantes la certeza de vivir cerca de una playa con estándares de calidad altos, sin olvidar que dichos certificados también dan a Progreso, de manera automática, promoción a nivel mundial y, por ende, un aumento de visitas y de ingresos, beneficio directo a quienes dependen del turismo.

Por otro lado, es importante reiterar el apoyo a todos los asistentes, para seguir las medidas preventivas COVID-19, tales como uso de cubrebocas en todo momento, sana distancia entre asistentes y aplicación de gel antibacterial.

Dejanos tus comentarios. Tu opinion es muy importante