IYEM impulsa propuestas que mejoran la calidad de vida de la población

  • A través de la convocatoria Safinn Irrazonable 2020, se busca proyectos que promuevan la salud e inclusión financiera.

Mérida, Yucatán, 26 de febrero de 2020.- Para impulsar proyectos que busquen mejorar la calidad de vida y forta lecer las finanzas de las familias del estado, lo cual es una prioridad para el Gobierno que encabeza Mauricio Vila Dosal, el Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM) invita a participar en la convocatoria Safinn Irrazonable 2020.

Antonio González Blanco, titular de la dependencia, señaló que el compromiso del mandatario se manifiesta en las oportunidades que hoy se acercan a mujeres y hombres de la entidad. «Trabajamos para hacer alianzas estratégicas que contribuyan con el ecosistema emprendedor en Yucatán, por eso compartimos esta iniciativa de Unreasonable México», sostuvo.

El funcionario indicó que las personas interesadas podrán aplicar hasta el próximo 5 de marzo con propuestas que promuevan la inclusión y salud financiera. Ello viene a complementar la labor del IYEM que, a través de programas permanentes de asesoría, ayuda a consolidar los negocios de las yucatecas y yucatecos, agregó González Blanco.

Nalleli García Gutiérrez, gerente de Responsabilidad Social y de Fundación MetLife México, dijo que gran parte de la población en México carece de finanzas sanas. «Esta alianza nos permitirá mejorar la calidad de vida de las personas de bajos ingresos, promoviendo su estabilidad económica, la mejor administración de sus recursos, la ampliación de sus oportunidades de ingresos, lograr sus metas y desarrollar mayor resiliencia ante imprevistos», comentó.

Por su parte, José Medina Reynoso, cofundador de Unreasonable México, destacó que, para lograr la salud financie ra, es necesario conjuntar ecosistemas completos: desde actores que inciden en política pública hasta corporativos que ya abordan la problemática, pasando por mujeres y hombres que formulen maneras nuevas de retar el sistema actual.

«Nos emociona mucho encontrar a estos soñadores y poner todos los recursos a nuestro alcance para que cumplan su misión de ayudar a la construcción de un país más justo», añadió.

           

La convocatoria Safinn Irrazonable 2020 busca 10 proyectos que utilicen el potencial de la innovación y la tecnología para ofrecer soluciones de acceso a servicios financieros en aspectos como fomento al ahorro, otorgamientos de prés tamos, ofrecimiento de seguros, así como creación de capacidades financieras y de habilidades laborales.

Del 13 de abril al 4 de mayo, en el estado de Guanajuato, las personas seleccionadas, quienes conformarán la segunda generación de Safinn Irrazonable, recibirán mentorías de figuras como Pat Meadow, quien reinventó el programa de supervisión de bancos en la Reserva Federal de Nueva York; Fer Domínguez, desarrollador de las tecnologías más dis ruptivas de Google X, y Gabriela Zapata, experta en inclusión y salud financiera, entre otras.

Cabe destacar que la primera generación de esta estrategia ha logrado beneficiar a 21 mil 200 personas, creando 105 empleos y levantado 28 millones de pesos en capital. Se trata de visionarias y visionarios que están revolucionando la industria de servicios financieros en Latinoamérica y el mundo.

Para revisar a fondo los detalles de la convocatoria Safinn Irrazonable 2020, así como aplicar a ella, se puede acceder a la dirección web www.safinnirrazonable.org.

Dejanos tus comentarios. Tu opinion es muy importante