IX Encuentro de Pesca Sustentable y Cambio Climático se Realizará en Mérida,Yucatán

Enviromental  Defense Fund (EDF México ) realizará el IX Encuentro de Pesca Sustentable y Cambio Climático los próximos días 5 y 6 de febrero de 2020 en el Hotel Hyatt Regency de la ciudad de Mérida, Yucatán. El Encuentro reú ne a más de 100 participantes –incluyendo autoridades, productores, compradores, científicos, organizaciones de la sociedad civil– para compartir experiencias y encontrar soluciones innovadoras que apunten a pesquerías sustenta bles y comunidades prósperas.

           

Sus objetivos son propiciar diálogo abierto sobre las oportunidades, riesgos y soluciones que el sector enfrenta en ma teria de cambio climático y pesquerías sustentables; compartir soluciones encaminadas a la transformación y susten tabilidad del sector y sus comunidades; fortalecer los vínculos entre pescadores, científicos, organizaciones, empresa rios, tomadores de decisión y expertos, para el fortalecimiento del sector nacional.


La agenda incluirá temas como: cambio climático, cooperación, participación, tecnología e innovación y organización social.

   

A la par del Encuentro celebraremos el 6 de febrero en la tarde Sabor Marino, evento coctel y de degustación cuya fi nalidad es reunir a actores del sector pesquero mexicano y generar un diálogo en torno a prácticas de pesca, manejo sustentable y consumo responsable. Sabor Marino se lleva a cabo gracias a las aportaciones en especie del sector pes quero yucateco y al apoyo de la Secretaría de Fomento Turístico del Estado de Yucatán. Contaremos con la participa ción de 2 chefs, 1 restaurante y 2 cocineros de botes pesqueros que elaborarán platillos típicos con productos marinos emblemáticos de la costa yucateca.  (BOLETIN)

Agradecemos el apoyo al fotógrafo Carlos Aguilera por las imágenes sobre pesca sustentable pro porcionadas.

Dejanos tus comentarios. Tu opinion es muy importante