Innovación tecnológica respalda la labor del SNEY

Mérida, Yucatán, 25 de junio de 2020.- Con la finalidad de llegar a la población que se encuentra en búsqueda de un trabajo durante la presente contingencia sanitaria, el Servicio Nacional de Empleo Yucatán (SNEY), por instrucción del Gobernador Mauricio Vila Dosal, ha establecido innovadoras estrategias tecnológicas para facilitar la inserción de las y los solicitantes.

Al respecto, la titular del organismo, Irais Barón Zermeño, destacó que se ha rediseñado las formas de llegar al público con necesidad de encontrar una fuente de ingreso que les proporcione estabilidad, al tiempo que se protege su salud y la de sus familias.

Ya se implementa el Taller Virtual para Buscadores de Empleo, el cual se divide en tres partes, con la finalidad de explicar a detalle y de manera interactiva los procesos para tener éxito en una entrevista laboral, señaló. Se aborda la importancia de la confianza personal, entre otros temas, agregó.


El primer módulo se llama «¿Cómo diseñar tu C.V.?» y se llevó a cabo el pasado 29 de mayo; en él, se definió los requerimientos para elaborar un currículum atractivo, comentó. El segundo, «Seguridad e Imagen profesional», se presentó el viernes 12 de junio y trató sobre la presentación personal al momento de solicitar una plaza, dijo.

El tercero y último, que se titula «Entrevista Laboral», se transmitirá el próximo viernes 26 de junio y abarcará el tópico de la proyección al momento de estar en encuentro de este tipo, sostuvo la funcionaria.


Las transmisiones son presentadas en vivo, a través del canal oficial de YouTube del SNEY, a las 12:00 horas, con lo que se evita aglomeraciones, además de que se brinda a las y los usuarios la comodidad de poderlos presenciar desde sus hogares, indicó.

Por último, Barón Zermeño recalcó que la dependencia continuará utilizando la tecnología para llevar a la población yucateca la información que le ayude en la búsqueda de un empleo formal.

Dejanos tus comentarios. Tu opinion es muy importante