¿Iniciarás o abrirás un comercio? Aquí los insumos sanitarios esenciales

  • El uso de cubrebocas, gel antibacterial, tapetes desinfectantes y termómetros entre otros insumos, no solo aumentan la protección para personal y clientes, sino que te permitirán operar bajo los lineamientos que la autoridad recomienda.

Ciudad de México, 13 de octubre de 2020.- Ante la reapertura gradual de más establecimientos en nuestro país, pero también por la persistencia del coronavirus SARS-COV2 y la ausencia de una vacuna; se hace necesario que los insumos de higiene y sanitización formen parte de los productos esenciales de toda clase de negocio, como medida preventiva contra los contagios.

Si no sabes exactamente qué necesitas para aumentar la seguridad en tus instalaciones, independientemente de si tu negocio es visitado constantemente por grandes volúmenes de personas; Coppel.com te brinda este listado de productos básicos de higiene, para que los contemples de ahora en adelante en tus presupuestos y cuides a tu equipo y clientes.

Insumos para el equipo de colaboradores:

Provee a tus colaboradores de los siguientes Elementos de Protección Personal o EPPs y coloca letreros con instrucciones sobre la manera adecuada de cubrirse al toser o estornudar, del lavado de manos y reglas sanitarias a seguir dentro de las instalaciones.

  • Cubrebocas lavables. De acuerdo con los lineamientos técnicos de seguridad sanitaria en el entorno laboral, dictados por el Gobierno de la Ciudad de México,  este elemento de protección respiratoria es de uso obligatorio para todos los comercios que deseen volver a operar. En caso de que tus visitantes no acuden con él, auxíliate de un paquete de cubrebocas desechables. Da preferencia a que tus empleados utilicen los lavables con dos capas de tela, por cuestiones ambientales.
  • Monogafas y/o caretas. Las gafas no solo aíslan a los ojos de salpicaduras de líquidos, también del impacto de partículas sólidas y algunos agentes químicos. La Secretaría del Gobierno de la Ciudad de México detectó en un estudio realizado que solo el 50% de las personas que acuden al centro utilizó caretas, una cifra que, de ser posible debe aumentarse para aminorar los riesgos.
  • Gel antibacterial. Su alta efectividad radica en la concentración de alcohol; que varía dependiendo la marca pero debe ser de mínimo del 60% para mayor eliminación de agentes patógenos, es por esto que este insumo no debe faltar en tu establecimiento.
  • Gorros y guantes. Principalmente, si el giro de tu negocio tiene que ver con manejo de alimentos o de cosmetología en donde hay contacto constante con rostro. En el mercado hay diversos modelos y materiales: desde los desechables con un grosor muy fino hasta los más completos que ofrecen 95% de filtrado.
  • Termómetros. En el mercado existen desde los clásicos modelos con mercurio, hasta los digitales que cuentan con la tecnología más reciente. Las temperaturas deben estar entre los 35,8 y 36,6 ºC. Dado que la temperatura es uno de los signos de COVID-19, es indispensable contar con uno y así, acudir oportunamente al médico para comenzar un tratamiento.

Insumos para los visitantes:
  • A la entrada del establecimiento. Un juego de tapete desinfectante y una jerga para secado. En el primero siempre deberá haber cloro diluido en agua para limpieza de calzado y secado, respectivamente. Encomienda a alguien cambiar de manera continua esta solución, para que rinda efectos. Hay algunos que tienen integrada una esponja que al pisarla, deja salir la fórmula en la suela de los zapatos. 60% de los comercios consultados por la Secretaría de Gobierno de la CDMX utilizaron tapete desinfectante.
  • En el acceso, también utiliza los dosificadores de gel antibacterial o bien asigna a un colaborador a que lo distribuya a los visitantes y que además, cheque la temperatura con los termómetros.
  • En sanitarios. Siempre equipados de jabón, toallas -preferentemente de papel- y gel antibacterial.
  • En área de producto. Marca con pintura o vinilos los puntos en los que las personas deben situarse para mantener la proximidad mínima de metro y medio, como lo sugieren las autoridades sanitarias. Asigna a alguien para que, de manera amable, recuerde a los asistentes de esta distancia y no se den las aglomeraciones.
  • En área de cobro. Instala un cristal o domo de plástico que sirva como barrera, pero ojo, esto no exime al equipo de cobro de usar sus gafas o caretas, cubrebocas y guantes.
  • Implementa mecanismos digitales de cobro con ayuda de terminales, códigos QR e incentiva el uso de transferencias o tarjetas ContactLess con descuentos, para estimular a tus clientes a usar menos el efectivo. Si estos esquemas de cobro aún no son parte de tu sistema, comienza a informarte, se trata del futuro de los pagos. Coppel.com implementó su Coppel Pay, que funciona para compras en cualquier página web afiliada a la tienda.
  • En caso de no estar dentro de estas tendencias, adquiere aerosoles desinfectantes para esparcir sobre el dinero recibido o bien, implementa una rutina de desinfección de monedas y billetes en una solución de cloro con agua en tinas o cubetas. Seca con toallas de papel y renueva el líquido.

Tampoco descartes:

  • Implementar un área exclusiva para el lavado de manos si tu comercio no cuenta con sanitarios como parte de los servicios.
  • Rolar a los miembros de tu equipo como encargados de repartición de gel o de sanitizar periódicamente objetos como plumas, dinero, etc., pues no siempre se puede contratar a alguien exclusivo para esas actividades.
  • Laborar en horarios escalonados para evitar alta concentración de personas en el  establecimiento, al mismo tiempo.

Dejanos tus comentarios. Tu opinion es muy importante