Inicia etapa de soporte estratégico a ganadores de CODIGOS 2020 de T-Systems

Ciudad de México, a 02 de octubre de 2020.- La iniciativa CODIGOS 2020 (Constelaciones Digitales con Objetivo Social), creada por T-Systems, junto con sus aliados y patrocinadores, inició la etapa de soporte estratégico para los seis emprendimientos de impacto social con base de tecnologías de la información seleccionados para crear soluciones digitales que contribuirán a disminuir brechas sociales y económicas en México.

Los emprendedores de cada uno de los proyectos recibirán soporte estratégico de septiembre 2020 a marzo de 2021 a través de sesiones para afinar su modelo de negocio y estrategias de crecimiento; trabajo de la mano con expertos en tecnología y comunicación, abogados y contadores; networking con el ecosistema de impacto social y sector de tecnologías de la información y comunicaciones, así como acceso a una red de mentores especializada.

Los emprendimientos ganadores y sus áreas de impacto son: Meddi – Salud, Nauphilus – Inclusión Financiera, Preemar – Agronegocios, Pymo – Organizaciones de la Sociedad Civil, Totonal – Turismo Sustentable y Verqor – Inclusión Financiera de los estados de Querétaro, Yucatán, Veracruz, Jalisco y CDMX.

Alejandro López De la Peña, Director General de T-Systems México, comentó “estamos convencidos de que el impulso de nuevos emprendimientos, así como el apoyo en el desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas con propósitos sociales y con potencial impacto a gran escala, contribuirán a construir una nueva realidad socioeconómica y un futuro digital más incluyente y equitativo en México”.

CODIGOS 2020 recibió un total de 122 aplicaciones principalmente de CDMX, Nuevo León, Jalisco y Querétaro.  Para escoger a los seis proyectos ganadores, se integró un equipo como jurado en el que participaron directivos representantes de los patrocinadores Cisco, Dell Technologies, Red Hat, Sinergia, Transtelco y Evolucione, y de los aliados AWS, KPMG, Von Wobeser y Sierra, Nacional Monte de Piedad y New Ventures, así como T-Systems México. También como patrocinadores se contó con el apoyo de BMC, Grupo Dice, Ultrasist, Veeam y Westcon.

“No pudimos haber encontrado una mejor forma de festejar los 25 años de T-Systems en México que con CODIGOS 2020 que refleja nuestro propósito y pasión que es ayudar a transformar organizaciones, iniciativas, negocios, y cada vez a más personas a través de la tecnología”, agregó Alejandro.

Más información sobre el seguimiento y presentación de proyectos finales, estará disponible en la página codigos2020.com y en las redes sociales:

·         Twitter: @codigostsmx

·         Facebook: Codigos2020

·         Instagram: Codigos.2020

Dejanos tus comentarios. Tu opinion es muy importante