Infonavit Anuncia Apoyos para Empresas Turísticas

Luis Humberto Araiza López Presidente del Consejo Directivo Asociación de Secretarios de Turismo de México (Asetur) Presente

Por este medio, me permito informarle que desde el pasado 27 de abril, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) puso en marcha una serie de medidas que buscan proteger la conservación de empleos, en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19, a través de la implementación de prórrogas para el pago de aportaciones patronales de los trabajadores, mismas que a continuación le detallo:

• Para empresas con más de 250 empleados, la prórroga será del 2do bimestre de 2020 y los pagos tendrán que realizarse a partir de julio.

• Para empresas de hasta 250 empleados, la prórroga será del 2do y 3er bimestre de 2020 y los pagos tendrán que realizarse a partir de septiembre. • Las aportaciones prorrogadas podrán pagarse hasta en 12 parcialidades, sin garantía.

• Los pagos prorrogados no generarán multas, sólo la actualización correspondiente de acuerdo a la publicación del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) y recargos a una tasa no significativa.

• No se darán prórrogas en amortizaciones y aportaciones de los trabajadores con crédito, ya que estos son enteros que el patrón hace por cuenta del trabajador.

Para acceder a dichas medidas los patrones interesados deben solicitarlo ingresando al portal empresarial del Infonavit en la página: http://empresarios.infonavit.org.mx No omito mencionar que, al 1 de mayo de 2020, más de 5 mil 500 empresas ya se registraron para recibir el beneficio, de las cuales el 95 por ciento son pequeñas y medianas que se encuentran al corriente de sus cuotas patronales.

Estas medidas se suman a las que se pusieron en marcha desde el pasado 15 de abril, en apoyo a los trabajadores que perdieron su empleo o vieron disminuido su ingreso a causa de la contingencia y quienes ya están accediendo a los seguros por desempleo o al diferimiento de pagos de su crédito hipotecario por tres y hasta seis meses.

Con estas acciones, el Infonavit reitera su compromiso con la protección a las fuentes de empleo y la activación económica para enfrentar la emergencia sanitaria que vive el país por el COVID-19.

Sin más por el momento, le envío un cordial saludo

Atentamente
Dr. Gustavo Rivera Loret de Mola – Subdirector General de Comunicación

Dejanos tus comentarios. Tu opinion es muy importante