INDUSTRIA TURÍSTICA DE BCS ESTÁ DE PIE: LUIS ARAIZA

  • El titular de la SETUES participó en un encuentro con medios donde se dio a conocer la realización del VIP SUMMIT

Los Cabos, Baja California Sur, a 10 de noviembre de 2020. “Baja California Sur está retomando su potencial turístico. Con acciones serias y responsables brindamos certeza y tranquilidad a colaboradores y visitantes”, señaló el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López, al presidir en representación del gobernador, Carlos Mendoza Davis, un encuentro con medios de comunicación de Los Cabos, donde se inauguró el XIV VIP Summit, uno de los eventos más importantes de comercialización del destino y del Estado, el cual se realiza del 09 al 14 de noviembre.

En esta rueda de prensa en la que también participó el director del Fideicomiso de Promoción Turística de ese municipio (FITURCA), Rodrigo Esponda y el presidente del Consejo de Administración de la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHC), Mauricio Salicrup, se informó que dicho evento reunirá de manera virtual a más de mil agencias de viajes y 42 socios comerciales de 15 países, con más de 700 citas de negocios agendadas.


Al respecto, Araiza López destacó que eventos como el VIP Summit coadyuvan a que BCS siga avanzando con pasos seguros rumbo a una recuperación exitosa de esta actividad, pues dijo, promueven el trabajo colaborativo y multisectorial con el que el Gobierno del Estado ha enfrentado los retos de 2020; y que es indispensable para que los destinos sudcalifornianos continúen reactivándose.

En ese sentido, indicó que la industria de viajes y turismo en la entidad se ha reinventado para continuar siendo fuente de bienestar para las familias sudcalifornianas, al agregar que con el VIP SUMMIT, Los Cabos ha demostrado que bajo los parámetros del contexto actual, es posible darle continuidad a este tipo de eventos, incorporando estrategias de innovación para adecuar y potencializar su desarrollo.

                 

“Queremos que los profesionales de la industria que se reunirán durante el VIP Summit se sientan siempre bienvenidos en Los Cabos y los demás destinos de Baja California Sur. Sabemos la importancia que cada uno de ellos tiene para lograr una rápida recuperación de la actividad económica y como gobierno queremos ofrecerles la certeza de que estamos trabajando para que este esfuerzo alcance su cometido”, aseveró.

Luis Araiza ratificó el interés y voluntad del Gobierno del Estado de trabajar con la iniciativa privada, para que Baja California Sur sea reconocido como un destino sano y seguro; “es necesario seguir diseñando estrategias en conjunto a fin de recuperar nuestra principal actividad económica”, finalizó el titular de la SETUES.

Dejanos tus comentarios. Tu opinion es muy importante