IDEY Realizará Calendario de Carreras en Yucatán Para Promover Turismo Deportivo

En el marco de la presentación de la Carrera Atlética de la Candelaria 2020, misma que se realizará como parte de las actividades de la Expo Feria Valladolid, el Director del Instituto del Deporte de Yucatán, Carlos Sáenz Castillo señaló que ya es necesario contar con un calendario de este tipo de competencias, el cual sería único en el país.

«Existen muchas carreras de las cuales cada alcalde se siente orgulloso de tenerlas en su demarcación,como la de San ta Elena, la de Muna-Uxmal y otras que día a día se van sumando, lo que crea la necesidad de elaborar una relación de todas las actividades que se realizan en Yucatán lo que inclusive podría servir como un elemento importante para promover el turismo deportivo»- añadió Sáenz Castillo.

«Además es muy justo y loable reconocer a Valladolid por su compromiso de fomentar la activación física, pues es u no de los municipios que de inmediato se incorporó al programa Yucatan por Más Deporte, permitiendo que otras localidades cercanas se incluyan en diversas actividades y promover una mejor calidad de vida. »

«Es importante destacar también, que los festejos dentro de la Expo Feria Valladolid 2020, están llenos de un alto fer vor religioso, en agradecimiento a la protección de la Virgen de La Candelaria. También indicó que el Ayuntamiento realizará una inversión de 11 millones de pesos para mejorar instalaciones del Centro de Rendimiento Deportivo».

Por otro lado, las autoridades deportivas municipales participan de manera muy activa en otros programas del IDEY, como es el de Torneos de Basquetbol Por La Inclusión, dentro del cual, hay un equipo poniendo en alto el nombre de la localidad vallisoletana»- subrayó el máximo directivo deportivo del estado.

Mijail Naal González, Director de Desarrollo Humano del Ayuntamiento de Valladolid, señaló que además de la Ca rrera Atlética de la Candelaria 2020, la Expo Feria Valladolid cuenta con un programa adicional de actividades de portivas tales como torneo de ajedrez, espectáculos en lienzo charro, actividades en Cuncunul y muchas más opcio nes para participar en familia.

«La Carrera Atlética de la Candelaria 10KM, se realizará el día 02 de febrero a las 7am partiendo del Palacio Munici pal de Valladolid. En la rama varonil habrán categorías Libre, Sub-máster, Máster, Veteranos y Veteranos Plus. En Femenil, las divisiones son Libre, Sub-máster, Máster y Veteranas».

Un día antes, el 01 de febrero, se realizará la Carrera Atlética Infantil de la Candelaria, misma que se llevará a cabo en la pista de atletismo de la «Unidad Deportiva Claudio Alcocer».

«El costo de inscripción es de $ 200 (doscientos pesos) por participante y a los primero 300 en inscribirse se les entre gará una playera, pulsera alusiva a la carrera, número correspondiente y medalla conmemorativa,las inscripciones de los niños son gratuitas, no incluyen playera pero si tendrán de obsequio medalla y pulseras alusivas. – destacó el fun cionario del Ayuntamiento Vallisoletano.

Se ofrecen como premios especiales Mil pesos al Primer y Primera Vallisoletanos que crucen la meta, se contará con resguardo de la Policía Municipal, ambulancia de Seguridad Pública y servicio de guardarropa.

Como premios a los ganadores de cada categoría de la Carrera Atlética Candelaria 2020, el Ayuntamiento de Vallado lid que preside el MI Enrique Ayora Sosa, entregará Reconocimiento, Medalla y Pulsera Alusiva,todo diseñado de ma nera muy especial para contar además con bellos recuerdos de esta competencia»

Para inscripciones a carrera de adultos se puede ingresar a: https: //dashport.run/#/próximos-eventos/evento_296

Por su parte, Evelyn Ávila Carvajal, Sindica Municipal en representación del alcalde de Valladolid, MI Enrique Ayora Sosa, recordó durante la presentación de la Carrera Atlética, que el programa de la Expo Feria cuenta con una diversi dad de eventos culturales y religiosos,razón por la cual,todos los habitantes del estado de Yucatán encontrarán opcio nes que cumplan con sus gustos y expectativas.

Durante la rueda de prensa se contó con la presencia de la Señorita Montserrat Sánchez Trejo, Reina de la Expo Feria Valladolid 2020, para recordar a los medios de comunicación, que esta muestra contará con muchas actividades que se realizarán pensadas en la diversión y sana convivencia de las familias que visiten este Pueblo Mágico, que día a día se posiciona más en el gusto del turismo local, nacional e internacional.

Además de las personas antes mencionadas, se contó con la presencia del LEF Rigo berto Mosqueda Canepa, Jefe de Depto. de Fomento Deportivo y del Psic. Iván Herrera Rosiles, Jefe de Promoción Deportiva de IDEY.

NOTA: Entrega de númer0s e inscripciones el sábado 1o. de febrero de 2020 de 4pm a 7 pm y el do mingo 02 de febre ro de 6am a 6:50am en los bajos del Palacio Municipal para locales y foráneos.

 

 

Dejanos tus comentarios. Tu opinion es muy importante