Hospital en Siglo XXI, medida preventiva en caso de emergencia- Secretario de Salud

El gobierno del estado mantiene como medida preventiva 490 camas en el hospital de emergencia instaladas en el Centro de Convenciones Siglo XXI.

El secretario de Salud, Mauricio Sauri Vivas, quien ofreció un recorrido por las instalaciones del espacio, recalcó que estaría listo para entrar en funciones si fuera necesario.

         

Dijo que al menos unas mil 800 personas del personal de la dependencia a su cargo están de permiso obligatorio, por el decreto emitido por el gobierno federal. A este personal se incluye mayores de 60 años, mujeres embarazadas o con afecciones y enfermedades de comorbilidad.

           

El funcionario estatal señaló que los implementos asignados a este hospital de emergencia fueron adquiridos por el gobierno del estado, está dividido en cuatro secciones, se incluyen espacios para atención preventiva, pacientes con COVID-19 y salas de urgencia seccionada para hombres y mujeres con respiradores, ventiladores nuevos y equipo de oxígeno.

De manera especial, el gobierno del estado ha estado contratando personal, médicos, enfermeras, asistentes, camilleros, trasladistas que se harán cargo de estas áreas de atención médica en caso de ser necesario.

De momento, no ha sido necesario, pero el edificio y el equipamiento está  listo y podrá entrar en funciones cuando se requiera.

Yucatán es uno de los últimos estados del país en contagios o afectación del virus sobre el personal sanitario. Por ello se mantienen estrictas medidas y atención se materiales e insumos médicos para el cuerpo médico, enfermería e infraestructura hospitalaria.

Diariamente se emite un reporte sobre la ocupación hospitalaria en las áreas de urgencia y terapia intensiva. Por el momento, la capacidad hospitalaria para atención de pacientes COVID-19 es reducida. El proceso es cambiante en el día a día, porque hay altas y bajas hospitalarias en las áreas de atención y este proceso no es tan demandante en este momento.

“No hay una fecha establecida, el movimiento hospitalario es continuo, pero por el momento, la capacidad hospitalaria para atención de pacientes COVID-19 es suficiente”, recalcó.

Dejanos tus comentarios. Tu opinion es muy importante