Grupo Xcaret te invita a descubrir el enigmático mundo de la Guacamaya Roja

• A través de su página de Facebook parque Xcaret trasmitirá “Volando a casa” un documental sobre el programa de conservación de esta especie

Quintana Roo, México, 27 de marzo de 2020. Grupo Xcaret, la empresa líder en recreación turística sostenible, transmitirá este 28 de marzo el documental “Volando a Casa, el Retorno de la Guacamaya Roja”, producción realizada en conjunto con la productora mexicana Bicho Studio y presentado en 2017 en el marco del Corporate Citizenship Film Festival, en el que fue reconocido como “Mejor Video por Votación del Público”, “Mejor Video en la Categoría de Pequeñas Empresas” y “Mejor Video de Todas las Categorías”.

“Volando a Casa, el Retorno de la Guacamaya Roja” es un documental sobre el programa de conservación de esta especie que, desde 1993 realiza Grupo Xcaret, así como su exitosa reintroducción en selvas del sureste mexicano. Actualmente, la empresa líder en recreación turística sostenible ha logrado duplicar la población de guacamaya roja en vida silvestre. La empresa ha sido reconocida en 2009 y 2013 con el Récord Guinness por la mayor cantidad de guacamayas nacidas en una misma instalación con 105 y 132, respectivamente. Hoy se registra el nacimiento de entre 80 y 100 crías por año.

Con este documental, Grupo Xcaret busca que más personas conozcan la importancia de la Guacamaya Roja, así como las acciones que se realizan en el programa de conservación de esta especie para juntos crear conciencia de la importancia de seguir unidos y colaborando en pro de la naturaleza y nuestro planeta.

                                     

“Volando a Casa, el Retorno de la Guacamaya Roja” será transmitido el 28 de marzo a las 12:00 del día (GMT-5) a través de la página de Facebook @XcaretPark y puede ser disfrutado por todos los miembros de la familia.

Acerca de Grupo Xcaret

Grupo Xcaret es una empresa mexicana especializada en ofrecer experiencias únicas e inolvidables a sus visitantes, inspiradas en el respeto por la naturaleza, la cultura y la vida cuya trayectoria en la recreación turística sostenible inició en 1990, posicionándose, hoy en día, como los líderes en esta industria.

      

Cuenta con tres unidades de negocio divididas en: Parques, bajo la que opera los parques más emblemáticos de Cancún y la Riviera Maya: Xcaret, Xel-Há, Xplor, Xplor Fuego, Xoximilco, Xenses y Xavage; Hoteles que incluye un plan maestro a desarrollarse en los próximos 8 años y que contempla la construcción de 6,000 habitaciones, un centro de convenciones, un estadio y un corazón comercial. Esta unidad de negocio inició operaciones con la apertura en 2017 de Hotel Xcaret México; y Tour con visitas a las zonas arqueológicas de la Gran Península Maya y a la ciudad colonial de Valladolid.

Dejanos tus comentarios. Tu opinion es muy importante