GRUPO BIMBO PREPAGA $400 MILLONES DE DÓLARES DE SU LÍNEA DE CRÉDITO REVOLVENTE COMPROMETIDA

CIUDAD DE MÉXICO A 18 DE JUNIO DE 2020 Grupo Bimbo S.A.B. de C.V. (“Grupo Bimbo” o la “Compañía”) prepagó $400
millones de dólares de su línea de crédito revolvente comprometida, con fecha de vencimiento el 7 de octubre de 2023.

El 25 de marzo de 2020, la Compañía anunció que dispuso de $720 millones de dólares de su línea de crédito revolvente comprometida, de los cuales $200 millones de dólares se utilizarán para refinanciar el bono con vencimiento en junio de 2020,
y el restante estaba destinado a incrementar la liquidez, priorizando la flexibilidad y fortaleza financiera como medida precautoria frente al entorno incierto.

Sin embargo, debido a los buenos resultados y la sólida generación de flujo de efectivo, junto con un entorno menos incierto, Grupo Bimbo decidió prepagar $400 millones de dólares de su deuda.

Con esto, Grupo Bimbo actualmente cuenta con aproximadamente $1,700 millones de dólares disponibles en su línea de crédito.

A C E R C A  D E  G R U P O  B I M B O

Grupo Bimbo es la empresa de panificación líder y más grande del mundo y un jugador relevante en snacks. Cuenta con 197 plantas y más de 1,700 centros de ventas estratégicamente localizados en 33 países de América, Europa, Asia y África. Sus principales líneas de productos incluyen pan de caja fresco y congelado, bollos, galletas, pastelitos, muffins, bagels, productos empacados, tortillas, botanas saladas y productos de confitería, entre otros.

Grupo Bimbo fabrica más de 13,000 productos y tiene una de las redes de distribución más grandes del mundo, con más de 2.9 millones de puntos de venta, alrededor de 57,000 rutas y más de 134,000 colaboradores. Sus acciones cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) bajo la clave de pizarra BIMBO y en el mercado extrabursátil de Estados Unidos a través de un programa de ADR Nivel 1, bajo la clave de pizarra BMBOY

Dejanos tus comentarios. Tu opinion es muy importante