GOL POR MÉXICO DONA MÁS DE 9 MIL KITS PARA MÉDICOS Y 225 BECAS PARA HIJOS DE PERSONAL MÉDICO QUE PERDIÓ LA BATALLA CONTRA COVID-19

Ciudad de México, 3 de agosto de 2020. Como parte de sus acciones ante la crisis sanitaria de COVID-19 que vive nuestro país, GNP Seguros ha impulsado a través de su programa social Gol por México beneficios en favor del personal médico y sus familiares.
Durante 17 años Gol por México ha logrado cumplir su propósito de mantener un compromiso social, y en esos años totaliza 9,378 goles con causa. Hoy esos goles vuelven a convertirse en un beneficio, está vez traduciéndose en 9,378 kits de protección para personal de salud médico y de enfermería que trabaja en primera línea con pacientes diagnosticados con Covid-19.
Cada kit estaba integrado por 10 pares de guantes, una careta, dos mascarillas N95, un par de goggles de protección, un traje Tyvek, gel desinfectante, una infografía educativa y un dibujo de agradecimiento a los doctores por lo que hacen por México, elaborados por niñas y niños como una manera de demostrarles admiración y agradecimiento a los que hoy enfrentan la crisis sanitaria desde la primera línea de batalla.
Por otro lado, el pasado 3 de julio se dio por inaugurada la Copa GNP por México, torneo que se vivió como previo al retorno de la Liga MX y que tenía como propósito convertir cada gol en 5 becas escolares destinadas a las hijas e hijos de personal médico, enfermería y de apoyo en hospitales, que se han convertido en héroes y heroínas al cuidar y atender la salud de los mexicanos, y que lamentablemente perdieron la batalla ante COVID-19.
Durante los partidos disputados en la Copa GNP por México se anotaron 45 goles en total, logrando que la iniciativa Gol por México otorgara 225 becas escolares, que harán posible que las hijas e hijos de padres profesionales de la salud que fueron víctimas de COVID-19 no vean truncada su educación.
Estas acciones se suman a otras iniciativas de GNP Seguros durante la contingencia sanitaria por la que atravesamos y que la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha calificado como pandemia, entre las que destacan: la ruta de Héroes y Heroínas, iniciativa que actualmente ya alcanzo presencia en cinco estados de la República: CDMX, EDOMEX, Puebla, Tabasco (Villahermosa), Baja California (Tijuana y Mexicali), a través de 20 rutas y 16 hospitales que trasladan de manera segura y gratuita a médicos y enfermeras a sus centros de trabajo y a sus domicilios.
Otras de las acciones fueron la eliminación del periodo de espera para COVID-19 en los Seguros de Gastos Médicos de GNP, dando protección a nuevos asegurados desde el comienzo de la vigencia de su póliza, sin necesidad de que sea una urgencia o emergencia médica y haber extendido el beneficio de orientación médica telefónica ilimitada a sus asegurados en los ramos de Auto, Vida, Hogar y Gastos Médicos Mayores, beneficiando a cerca de 7 millones de personas, las que pueden ser atendidas con la experiencia de nuestros doctores de Médica Móvil, las 24 horas del día.

Dejanos tus comentarios. Tu opinion es muy importante