Gobernador Mauricio Vila Dosal Recibe Respaldo de Sector Obrero y Campesino

La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Yucatán señala que los apoyos para los trabajadores y sus familias, así como para los que se dedican a las actividades agropecuarias han sido visibles.

-Destacaron la implementación de programas en el interior del estado y apoyos sociales que brin dan a los trabajadores calidad de vida. 

Mérida, Yucatán, 24 de enero de 2020.- Obreros yucatecos y tabajadores del campo del estado respaldan la labor del Gobernador Mauricio Vila Dosal en su primer año de administración, pues los programas emprendidos y apoyos en favor de ellos y sus familias han sido altamente beneficiosos.

Pedro Oxté Conrado, dirigente local de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), coincidió en que Yucatán cada vez es más atractivo y competitivo para la inversión, por lo que la generación de nuevos empleos en el estado está agilizando la dinámica laboral permitiendo que la economía crezca inclusive más que la del país.

El líder sindical destacó que Vila Dosal se ha preocupado y ocupado en que ese crecimiento sea equitativo entre Mé rida y el interior del estado, por lo que remarcó el esfuerzo que se realiza para reactivar la economía de los munici pios, en tanto que el sector campesino han visto el fruto del impulso al campo yucateco en un incremento en la pro ducción de sus cosechas.

En este sentido, Oxté Conrado reconoció el trabajo del Gobernador por brindar una vida digna a quienes más lo necesitan, por lo que mencionó el programa de Vivienda Social, que con una inversión de 900 millones de pesos realiza la cifra histórica de 17,000 acciones de vivienda.

Asimismo, el dirigente obrero resaltó que en el cono sur de Yucatán se duplicó la cosecha de soya, de 1.2 toneladas el 2018 a 2.3 toneladas en el 2019, como resultado de la entrega de 170 toneladas de semillas de soya y 10 toneladas de maíz que realizó oportunamente el Gobernador Vila Dosal a 1,100 trabajadores del campo; así como el respaldo a 1,273 proyectos y acciones para la adquisición de implementos agrícolas, equipamiento e infraestructura a favor del campo yucateco.

Por otra parte, indicó que otros apoyos como la rehabilitación y construcción de carreteras y caminos sacacosechas les ha permitido a los campesinos independizarse en su oficio y con ello recibir el 100% de sus ganancias sin interme diarios, pues al transportarse su producto de la milpa al transportista, los hombres del campo eran víctimas de mal intencionados que se llevaban gran parte de las ganancias que les correspondían.

Confiamos en que el Gobernador continuará impulsando el crecimiento económico en el interior del estado, por eso externamo nuestro respaldo y reafirmamos el trabajo en conjunto para beneficiar a este sector que por tanto tiempo se mantuvo olvidado.

Dejanos tus comentarios. Tu opinion es muy importante