GNP SEGUROS DESTINA SU TRANSPORTE DE EMPLEADOS PARA LA TRANSPORTACIÓN DE PERSONAL MÉDICO Y DE ENFERMERÍA DE CENTROS COVID.

Ciudad de México, 10 de abril de 2020. Ante la actual contingencia a causa del virus COVID-19, GNP Seguros pone a disposición de personal médico y enfermería de Centros de Salud que oficialmente atienden casos de pacientes con este virus, servicio de transporte gratuito, seguro y cómodo para llegar al lugar de trabajo, así como para el regreso a su hogar después de la jornada laboral.
Con esta iniciativa de GNP, y la logística de horarios y rutas establecida se tendrá la capacidad para trasportar diariamente a más de 400 profesionales de la salud, las rutas se definieron en conjunto con los dos Centros de Salud que iniciarán recibiendo este servicio.
La iniciativa se llama «Ruta de Héroes y Heroínas» y podrán hacer uso de este transporte exclusivamente personal médico y de enfermería de dos Centros COVID del sur de la CDMX:

  1. Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER)
  2. Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán. (INCMNSZ)

  Por ahora se han creado tres rutas, de ida y vuelta hacia los centros antes mencionados, que se describen a continuación:
Ruta 1: Xochimilco Centro – Guadalupe y Ramírez esq. Prolongación División del Norte – Glorieta Vaqueritos – INER – INCMNSZ Ruta 2: San Pedro Mártir Kiosco – La Joya (estacionamiento Auto Zone) – INER – INCMNSZ Ruta 3: Metro Taxqueña (Av. Miramontes) – Estadio Azteca – Huipulco (Glorieta) – Periférico y Tlalpan (Superama) – INER – INCMNSZ   Habrá cuatro bloques de horarios (mañana, mediodía, media tarde y noche) se podrán consultar en el sitio web www.gnp.com.mx/rutadeheroesyheroinas  

Los principales beneficios que destacan sobre este servicio son:
●        Reducir los riesgos de posibles contagios tanto de los médicos a pasajeros, como de pasajeros a los médicos. ●        Tranquilidad y seguridad del personal durante los trayectos. ●        Reducir el estrés y ofrecer un espacio de descanso al personal.  

El personal médico y de enfermería de los Centros COVID podrán abordar la unidad con sólo mostrar su identificación del centro de salud, podrán identificar las unidades por la identidad visual que tendrán:

Habitualmente los empleados de GNP Seguros, cuentan con servicio de transporte gratuito hacia su oficina matriz ubicada en Campestre Churubusco y al terminar la jornada laboral, principalmente como medidas de seguridad y prácticas a favor del medio ambiente promoviendo el menor uso del automóvil, pero dada la contingencia de salud por COVID 19 y que 98% de su personal actualmente se encuentra en formato de trabajo desde casa, GNP adaptó sus unidades y logística de transporte para llevar acabo este proyecto «Ruta de Héroes y Heroínas». Entre las medidas de seguridad con las que contarán estas unidades son:

1.    Para mantener la Sana Distancia, únicamente podrán ocupar los asientos del lado de las ventanillas. 2.    Gel Antibacterial a la entrada de la unidad. 3.    El chofer estará equipado con cubre boca, googles y overol desechable. 4.    El chofer no tendrá contacto con el pasajero quien le deberá de mostrar su identificación que lo acredite como personal médico o de enfermería de la Unidad Hospitalaria. 5.    Cada turno la unidad será completamente sanitizada.

El Servicio «Ruta de Héroes y Heroínas», junto con el reciente anuncio de extender el servicio de Orientación Médica Telefónica a todos los que cuentan con un Seguro Médico GNP, así como la modificación de las cláusulas de este seguro para cubrir la pandemia del Covid-19 desde el primer día de contratación, buscan contribuir a que la sociedad pueda enfrentar de mejor manera la crisis sanitaria, GNP reitera que mantiene sus operaciones bajo los protocolos de seguridad que las autoridades sanitarias han decretado.

Dejanos tus comentarios. Tu opinion es muy importante