GNP SEGUROS BRINDA A TODOS SUS ASEGURADOS DE VIDA EL SERVICIO DE ORIENTACIÓN MÉDICA TELEFÓNICA GRATUITO

SUMANDO UN TOTAL DE CERCA DE 5 DE MILLONES DE PERSONAS

GNP Seguros con Médica Móvil ha atendido cerca de 6,500 llamadas de Orientación Médica Telefónica en el periodo del 29 de marzo al 16 de abril, un incremento de 11 veces en la demanda del servicio.

●  El 40% de las llamadas recibidas solicitaron orientación por síntomas en vías respiratorias.

●  Abrir el servicio gratuito a todos los asegurados de vida significa que 3.3 millones de personas más podrán acceder a este servicio.

Ciudad de México, 18 de abril de 2020. GNP Seguros abrió, el pasado 29 de marzo de 2020, su servicio de Orientación Médica Telefónica, a través de su empresa Médica Móvil, a todos sus asegurados de Gastos Médicos Mayores, para orientarlos sobre la situación actual y su salud. En el periodo que corresponde del 29 de marzo al 16 de abril de 2020 se han atendido cerca de 6,500 llamadas  de orientación médica, mientras que en un mes normal sin la crisis de la pandemia y sin haber abierto este servicio a toda la cartera de Seguro Médico, se recibían cerca de 600 llamadas, esto significa 11 veces más. De las 6,500 llamadas 55% fueron mujeres y 45% hombres, en cuanto a los rangos de edad 30% tenían entre 25 y 39 años y el 30% eran mayores de 50 años.

Los estados de donde se recibieron las llamadas, se resalta que 50% son de la CDMX y suman 30% entre Estado de México, Nuevo León, Guadalajara y Baja California. De las llamadas recibidas para la Orientación Médica Telefónica 40% fueron por síntomas en vías respiratorias, 25% para información de COVID-19 y medidas de prevención, el 35% restante por otro tipo de síntomas. Hasta el momento los doctores de Médica Móvil han identificado a través de este servicio de Orientación Médica Telefónica, 268 casos sospechosos de COVID-19 los cuales han sido asesorados para dirigirse hacia su médico y/o hospital de su preferencia.

Derivado de la necesidad de nuestros asegurados y beneficio tangible que la Orientación Telefónica de Médica Móvil ha brindado a nuestros asegurados de Gastos Médicos, GNP Seguros ha decidido ampliar esta asesoría de manera gratuita a más asegurados que no cuentan con este servicio, integrando así a todos sus Asegurados de Vida (incluyendo seguros de Ahorro, Educación y Retiro), con lo cual el alcance de este servicio, que ya había crecido a 1.6 millones de asegurados, incrementa para ser ofrecido a cerca de 5 millones de personas.

El servicio de Orientación Médica Telefónica de GNP Seguros y Médica Móvil se basa en la información de salud que proporcione cada persona durante la llamada:

●Valoración de casos sospechosos.

●Asesoría médica.

●Recomendación sobre tratamientos para atender su sintomatología.

●En caso de ya haber sido diagnosticado con COVID 19, orientación sobre medidas de cuidado y aislamiento.

Con estas medidas GNP busca contribuir con la seguridad y protección de sus asegurados, la detección oportuna de cualquier síntoma de riesgo y la promoción de acciones que lleven a la prevención y cuidado para disminuir el riesgo de contagios. GNP Seguros ha implementado diferentes medidas para apoyar a sus asegurados, sus familias y a la sociedad en general, ante este gran reto que representa la pandemia de COVID-19. (boletin)gn

Dejanos tus comentarios. Tu opinion es muy importante