Fundación Tócate IAP anuncia su campaña 2019 : Iluminate de Rosa Yucatán

“La problemática del cáncer de mama va en aumento, la tasa de mortalidad en Yucatán ocupa el lugar número 28, en 2017 en el Estado, se detectaron 97 casos nuevos de mujeres con cáncer de mama y un registro de 87 defunciones.

En Fundación Tócate hemos diagnosticado 50 casos y se refirieron a atención especializada a más de 100 mujeres con diagnóstico emitido en otras instituciones.”-indicó esta mañana Alejandra Gutiérrez Blanco, presidenta de Fun dación Tócate IAP, al dar inicio a la rueda de prensa en la que se anunció la campaña del 2019.

“En este mes de octubre, Fundación Tócate cumple 11 años trabajando para crear conciencia sobre esta enfermedad y a la fecha, hemos apoyado a más de 35 mil mujeres, otorgado más de 5 mil exploraciones mamarias y más de 1000 es tudios especializados a mujeres de escasos recursos.”- destacó Gutiérrez Blanco.

“Un reconocimiento a la presidenta de Tócate Fundación IAP, pues su trabajo en beneficio de la prevención del cán cer de mama, destaca a nivel nacional”- señaló el Diputado Doctor Manuel Diaz Suarez, presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado. Recordó que gracias a gestiones conjuntas, se pudo obtener apoyos económicos para mujeres trabajadoras que requieren atenderse o realizarse estudios.

 

En representación del Gobernador Mauricio Vila Dosal, la Directora del DIF ESTATAL, María Cristina Castillo Espi nosa, indicó que desde su dependencia, se realizan a diario toda una se rie de esfuerzos para cuidar a las mujeres de Yucatán y apoyar la prevención del cáncer de mama. Refrendó el compromiso del gobierno estatal, de ser el mejor aliado en esta lucha.

Alejandra Pacheco Montero, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimen tados ( CANIRAC), indicó en su presentación como Vocera de la campaña Ilumínate de Rosa, que en este fenómeno es importante involucrar también a los hombres.

Este año la campaña ILUMÍNATE DE ROSA, invitará a la población yucateca, empresas, edificios y ayuntamientos a encender una vela rosa la cual nos recordará la importancia de la autoexploración, y a aquellas mujeres que han per dido la batalla.

Por cada vela que se adquiera en nuestros diferentes puntos de distribución, se estará donando a la causa para seguir apoyando en mastografías, ultrasonidos y biopsias a mujeres de escasos recursos, así como llevar pláticas de sensibi lización al interior del estado de Yucatán.

Como cada año, se han designado voceras que se destacan en los diversos ámbitos de nuestra sociedad para ayudar nos a difundir nuestros mensajes de una detección oportuna.

Mariza Ramírez, Alejandra Pacheco, Paola Barroso, Ileana Fierros, Teresa Farjat, Teresa Ochoa, Michelle Espadas,
y Sissy Huezo le dirán a Yucatán….ILUMINATE DE ROSA !!

Dejanos tus comentarios. Tu opinion es muy importante