FEYAC Atestigua Develación de Placa en campo de futbol de Flamboyanes, comisaría de Progreso

Renata Barrionuevo, directora del Programa de Intervención Comunitaria Integral y Participativa (PICIP) de la Fundación del Empresariado Yucateco (FEYAC), acudió a atestiguar la develación de la placa al campo de futbol que ahora llevará por nombre «Ing. Manuel Rodríguez Peón», lo anterior en presencia de autoridades locales.

Agradeció la respuesta del Ayuntamiento para que este espacio mejore la calidad de vida de los más de 9 mil habitantes que hay en Flamboyanes, pero sobre todo al 48 por ciento de la población que es menor de 18 años y que con frecuencia practica futbol.

El titular de Deporte y Juventud, Eric Jonathan Castillo Romero el alcalde Julián Zacarías Curi apuesta por el deporte porque éste contribuye significativamente a la sociedad. Este espacio es una gran oportunidad para ello, y en su representación les pedimos que lo aprovechen, que lo cuiden. Hoy, el campo tiene el nombre de una persona que apuesta también por espacios dignos para el pleno desarrollo y cambio de Flamboyanes”, indicó el funcionario municipal.

Y es que el campo deportivo, ubicado sobre la calle 60C, ahora llevará el nombre «Ing. Manuel Rodríguez Peón»; meridano que ha proporcionado terrenos dentro de Flamboyanes que hoy se han convertido en la cancha techada “Chazaro Pérez”, en el parque principal “Ignacio Zaragoza”, en el parque conocido como “El Ancla”, localizado en la calle 35 B por 58 y 60, en la cancha del cárcamo así como también el parque “del pino”.

De igual modo, la telesecundaria “Juan Miguel Castro”, las dos primarias y el preescolar de Flamboyanes se encuentran en espacios donados por el ingeniero de 89 años.

El campo ha sido intervenido por la Comuna con la construcción de vestidores, gradas y baños, aplicación de pintura e instalación de malla perimetral.

Castillo Romero agregó que en cuanto las autoridades de salud indiquen el regreso de las actividades deportivas con audiencia, se hará una inauguración formal del campo de futbol para alentar a las categorías infantiles y al equipo Flamboyanes FC que representa a dicha localidad en la liga Conkal.

Por otra parte, el funcionario municipal aprovechó la ocasión para mencionar que precisamente por la contingencia sanitaria este año no se llevará a cabo el tradicional desfile cívico- deportivo ni tampoco la convocatoria al Mérito Deportivo.

“Ha sido un año complicado también para el deporte; tenemos muchos proyectos pausados, sin embargo confiamos en que el próximo año el panorama cambie, varios espacios se estrenen y sobre todo se impulse el deporte progreseño al interior del Estado”, concluyó.

A este evento también acudió el titular de la Unidad de Comisarías, Carlos Alberto Sáenz Sánchez así como el comisario de Flamboyanes, José Roberto Palma Betancourt.

Dejanos tus comentarios. Tu opinion es muy importante