Ferias de Tamal, Dulces y Postres On line, esperan promover negocios de cerca de 15 Familias

Únicos eventos en su tipo en Latinoamérica Yucatán siempre innovador, ayer se realizó la rueda de prensa en el restaurante de comida italiana Antica Roma, ubicado en la colonia Florida Los Pinos, para dar a conocer los detalles sobre la “3ra Feria Nacional del Tamal»  y el “Festival del Dulce y Postre» On Line 2020

            

En esta ocasión, la venta de los tamales se realizará en las fechas 1 y 2 de agosto a través de la aplicación En Calientes Mérida quienes se encargarán de la repartición de los kits que contienen 20 tipos de tamales diferentes desde los colombianos hasta los tradicionales yucatecos que llegarán hasta tu hogar, sanitizados y con la debida medidas de higiene.

El principal objetivo es promover los productos locales del estado y el país por toda la situación económica que estamos viviendo en estos momentos debido a la Pandemia por el COVID-19, enfrentando uno de los momentos más complicados de la historia a nivel mundial por lo que se pretende fomentar el consumo y la venta en Yucatán desde casa.

Los pedidos también se realizarán de manera online con postres deliciosos a través de la plataforma En Calientes Mérida, y en esta edición, debido a la pandemia, se están introduciendo algunos postres bajos en azúcares y calorías para aquellos que requieren cuidar su salud. Todos están debidamente sanitizados, con la correcta higiene en su elaboración y entrega, todo en apoyo a los emprendedores del estado; al igual al público para que pueda disfrutar de exquisitos platillos en una velada inolvidable, impactando en el desarrollo socio-económico de la ciudad de Mérida y del estado de Yucatán.

           

  • FECHA DE APERTURA DE PEDIDOS: JUEVES 24 DE JULIO.
    CIERRE DE PEDIDOS: MIÉRCOLES 29 DE JULIO.
    FECHA DEL EVENTO: Sábado 1 y domingo 2 de agosto (entrega de pedidos).
    Horario de repartos: 12:00pm a 19:00hrs.
  • PEDIDOS AL 9992612579- 9993325674

El costo del KIT de tamales será de $299 y constará de los siguientes:

*Color Colombianos organizados: Tamal Santandereano
*Tia chivis: Horneado de pollo – Horneado de jamon y queso – vaporcitos de chaya con queso – vaporcitos de pollo
*El Sazon de mamá: relleno negro – Cochinita – Mole – Dzotobichay
*La Chuli : Chanchamito mixto – Colado – Espelón – Brazo de Reina
*Tamales veracruzanos El Buen Sazón: Costilla de cerdo – receta secreta- veracruzano de pollo – elote dulce
*Estilo México Doña Susy : nutella – adobo – verde
     Total =20 tamales

De igual manera, se realiza la Feria del Dulce y Postre, en donde se contará con diversas opciones entre ellas flanes, cupcakes, cheesecakes, bolis, helados, entre otros deliciosos productos para la familia.

Con estas acciones, es importante destacar que se está ayudando en promedio a 15 familias y 45 personas, de las cuales incluso estamos rescatando a 5 negocios que se encontraban prácticamente ya en bancarrota. Con esto sería su resurgimiento y se dará un gran apoyo a la economía local, que tanto necesitamos en estos tiempos de pandemia.

                                                                                               (Helados Pukyletas)

Estas actividades serán diseñadas para dar a conocer al público que se puede comer rico, disfrutar de convivencia familiar desde casa y mostrar la virtud en la materia gastronómica en todo su esplendor.

Agradecemos a los que son parte de este proyecto Puckyletas, HelaDetox Peace ,Tamales y Pibes Tía Chivis Tamales veracruzanos » El Buen Sazón» #ELSAZONDEMAMA, Ah Mun Palomitas #cafreso Piccole Delizie #Acosta

     

Los resultados esperados son la venta de un aproximado de 1,000 kits los cuales serán de beneficio para los emprendedores y reposteros yucatecos entre otros del estado, esto beneficiará en promedio a 20 familias y 60 personas, ayudando al resurgimiento y apoyo económico de los negocios.

Estas actividades serán diseñadas para dar a conocer al público que se puede comer rico, disfrutar de convivencia familiar desde asa y mostrar la virtud en la materia gastronómica en todo su esplendor.

Acompañaron a Alberto Lavalle durante la presentación, Fabrizio De Rossi, propietario del restaurante anfitrión y Eduardo Ayala Grijalva, Director General de En Calientes Mérida.

Dudas y comentarios
Alberto Lavalle – Fundador “Con Sabor a Yucatán”- 999 261 2579

Dejanos tus comentarios. Tu opinion es muy importante