Faro del Mayab se Ilumina de Rosa y se une a Fundación Tócate contra el Cáncer de Mama

El pasado día 23 de octubre, el Faro del Mayab, institución hospitalaria que es administrada y operada bajo Christus Muguerza, el sistema de salud de inspiración católica más grande de México, se sumó a las acciones de la Fundación Tócate, la cual trabaja desde hace 12 años, en la prevención y atención del cáncer de mama.

Juan Emmanuel Ramírez, socio del Faro del Mayab y embajador de la campaña Tócate 2020, señaló que a pesar de que el cáncer de mama sigue siendo la causa de muerte número uno entre las mujeres, no sólo en nuestro país, sino alrededor de todo el mundo, si éste es detectado a tiempo, es muchas veces curado y vencido.

       

“Con la iluminación en Rosa de nuestra área sur, ponemos a disposición de Fundación Tócate, equipos de tecnología de vanguardia y capital humano altamente calificado, para mejorar la calidad de vida de la población, por medio de un modelo de atención integral cuidando la salud física, emocional y espiritual de las pacientes” puntualizó Juan Emmanuel Ramírez.

En representación del Gobernador Mauricio Vila Dosal, Teresita Anguas Zapata, titular de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (PRODEMEFA), indicó que acorde a los lineamientos de la administración estatal, es importante cuidar la salud de toda la población especialmente de la mujer, eje importante de los hogares yucatecos.

El contador Jesús Aguilar y Aguilar, Director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, cuya presencia en el evento contó con la representación de Renán Barrera Concha, puntualizó que para el Alcalde de Mérida, su principal preocupación es atender las necesidades de la población en materia médica y que en este caso específico, se brinda atención a las mujeres a través de la Unidad Móvil para detección de cáncer de mama.

Por su parte, Alejandra Gutiérrez Blanco, presidenta de Fundación Tócate, destacó que para realizar la detección oportuna del cáncer de mama, Faro del Mayab cuenta con mastógrafo, dos equipos de ultrasonido y si se requiere un estudio mucho más profundo, se puede consultar a través del sofisticado equipo de resonancia magnética.

Minutos antes, en la parte de los locales comerciales con los que cuenta Faro del Mayab, se realizó la presentación y degustación del Helado Rosa, creación de la franquicia Yogen Früz.

     

De esta empresa, también es representante Juan Emmanuel Ramírez y donará parte de las ventas obtenidas durante el mes de octubre, en apoyo a las acciones de la Fundación Tócate.

       

Dejanos tus comentarios. Tu opinion es muy importante