Facilidad para pagar en parcialidades las cuotas de IMSS (No aplica para INFONAVIT)

Estimado Cliente:

Si no tienes liquidez para cubrir los pagos de las cuotas del IMSS del mes abril y de mayo 2020 (en el caso de que la emergencia sanitaria concluya el 30 de mayo 2020), considera que existe la opción de solicitar un convenio para pagar en parcialidades dichas cuotas del IMSS. En este correo encontrarás un botón (Ver Convenio) que te proporcionará la información sobre dicho trámite, mismo que se ha simplificado por motivo de la emergencia sanitaria.

Es importante aclarar que el convenio únicamente te permite prorrogar parcialmente los pagos del IMSS (no aplica a INFONAVIT ni a retenciones de crédito INFONAVIT), generando un interés a favor del IMSS por el atraso en el pago; es decir, tiene un costo financiero. El beneficio es que te permite pagar fuera de plazo sin entregar ninguna garantía, también evita que te requieran y te multen por no pagar en tiempo. Es por ello, que sólo debes considerar esta opción si no cuentas con la liquidez para hacer el pago.
SOLUCIONES EFECTIVAS PARA PROBLEMAS ESPECÍFICOS
Si requieres aplicar esta opción comunícala de inmediato a nuestra responsable de nóminas:
Ing. Greisy Moo Pool
Responsable de nóminas
servicio.nominas@gtce.com.mx
Indicando que optarás por el convenio y el número de parcialidades en las que harás el pago total. Toma en cuenta que la primera es un poco más del 20% del pago total. Nosotros haremos la solicitud y te haremos llegar la respuesta del IMSS.
Si requieres asesoría y consejo sobre este tema por favor comunícate con nosotros:

Dr. Lucio Jesús Uc Heredia
Socio-Director 
lucio.uc@gtce.com.mx
9999 006139

M.I. José Alfonso Canché Pérez
Socio- Área Jurídico Fiscal
jose.canche@gtce.com.mx
9991 754702

Te recordamos que por la emergencia sanitaria nuestros colaboradores están trabajando a distancia, por lo que es posible el atraso en la respuesta de sus solicitudes. Agradecemos su comprensión.

Sin más por el momento, te enviamos un cordial saludo deseando que todos se encuentren bien. No olvidemos que el activo más valioso es la vida.

Atentamente,
El equipo de GTCE

Dejanos tus comentarios. Tu opinion es muy importante