Espera Moody’s que México pague su deuda en dos años

Moody’s prevé que el gobierno de México cumplirá con sus pagos de deuda en los próximos dos años, dijo el lunes un analista de la calificadora, que el viernes rebajó la nota crediticia del país ante las malas perspectivas económicas locales y redujo la de la petrolera estatal Pemex a «basura».

En una videollamada con periodistas, el analista explicó que, si bien el apoyo del Gobierno a Pemex aumentará, éste será insuficiente y tendrá un impacto negativo en la calificación soberana del país latinoamericano.

La agencia no descartó próximas degradaciones de la deuda soberana, pero ve poco probable que pierda el grado de inversión, según el analista, y agregó que Moody’s probablemente tomaría acción sobre la calificación crediticia de México en 2021 y no durante este año.

Respecto a Pemex, Moody’s señaló que haber rebajado su nota de crédito hasta un grado especulativo pone presión en las finanzas del gobierno mexicano y destacó que la perspectiva para la de la petrolera pudiese ser «estable», si la actual administración logra recuperar la confianza en sus políticas.

No obstante, advirtió que para la estatal mexicana va a ser difícil recuperar el grado de inversión, debido a su alta carga de deuda.

Moody’s es la segunda agencia después de Fitch en rebajar la nota de la petrolera a «basura». Pemex, que tiene una deuda financiera de más de 100 mil millones de dólares, se convirtió en el «ángel caído» más grande del mundo, el término usado para un prestatario que pierde el grado de inversión. (LA JORNADA)

Dejanos tus comentarios. Tu opinion es muy importante