Esmeralda Brewing: Dos Años de Crear Conciencia a Través de Las Mejores Cervezas.

Hoy Esmeralda Brewing lanza Save The Beach, una cerveza Milkshake Ipa hecha para celebrar los 2 años que lleva con nosotros demostrando que todo sueño, con mucho esfuerzo y compromiso se vuelve Realidad.

Esmeralda Brewing, nació de un proyecto llevado a cabo por jóvenes yucatecos: Carlos Castillo, Jorge Preciat, Eduardo Vadillo y Fernando Méndez, comenzó como una idea que salió del enigma de ¿Cómo sería hacer cerveza?

“Nos juntamos un 24 de diciembre del 2016 a cocinar en una casa que se ubicaba en la 43 centro que los padres de Jorge nos proporcionaron para comenzar y siempre recordamos con felicidad esa primera vez que cocinamos por todas las dificultades que pasamos.” Señaló Fernando Méndez.

“ El panorama de ese momento era un poco incierto, pues con una casa que no contaba con luz, ni agua, fue un verdadero reto ponerla en marcha para cocinar nuestro primer lote de cerveza. Tal vez no fue el mejor o quizás no estuvo cerca de ser una cerveza como la elaboramos actualmente, pero nos propusimos seguir cocinando y lograr una receta que nos gustara a todos”

“Pasaron varios meses y perfeccionamos una fórmula, la que es ahora es conocida como “La Costera”, seguimos creciendo ya con el apoyo de nuestros padres, amigos y miembros del gremio que siempre estuvieron de nuestro lado.”

“Cuando comenzamos a vender en nuestro primer restaurante nos dimos cuenta que nos faltaba mucho camino por recorrer y por eso empezamos a capacitarnos y trasladamos nuestro taller a unas mejores instalaciones y decidimos dar el paso a ser una empresa formal y empezar a competir en el mercado.”

Por qué Esmeralda Brewing?  El nombre se crea en base a la zona de playas yucatecas conocida como “Costa Esmeralda”, la cual abarca desde Sisal hasta Dzilam de Bravo. Lo que buscamos trabajar con la marca es la promoción de esta zona a través de nuestras redes sociales, de las propias cervezas y de acciones de concientización cívica, como las que empezamos este verano con una campaña llamada “Porque es de Todos”

Por ello, inician con dos marcas que desde que salieron al mercado, gozaron del gusto de amigos, familiares y público en general: Oasis y Costera, la que más tarde cambiaría su nombre a Celestún, para honrar a un lugar lleno de flamencos y vegetación, imáge nes muy significativas para Yucatán.

           

Con “Limpiemos las playas”, Esmeralda Brewing se suma a los gobiernos estatal, municipal, asociaciones civiles y empresas privadas para poder realizar y promover actividades en beneficio del medio ambiente. Pero no solo se preocupan por esta, sino también son fuertes impulsores del emprendimiento y de la inclusión laboral y social de las personas con discapacidad.

                 

Esmeralda Brewing, forma parte de Cerveceros Artesanales Yucatecos AC,  este es un proyecto que une proyectos hermanos y distribuidores locales que hacen posible que la cerveza artesanal se siga fomentando. En este marco, crean Colorada, llamada así por las salineras Las Coloradas, ubicada en Río Lagartos un lugar único en el estado, donde damos homenaje a la cerveza con el color representativo.

Continuando con la premisa de impulsar el emprendimiento en la industria cervecera artesanal, Esmeralda Brewing se une a Hermánate, una iniciativa que tiene como objetivo impulsar la economía local, a través del abrazo de marcas yucatecas y de la región, promovida además por otras marcas de cervezas artesanales yucatecas.

       

Para el afamado hotel Rosas & Xocolate, crean una cerveza artesanal 100% yucateca llamada Rosa Jamaica: estilo blonde ale con jamaica, perfecta combinación entre cítricos y frutas para acompañar con carnes blancas, ensaladas y mariscos, la cual tendría fuerte presencia en su restaurante Maya de Asia, ubicado en plaza The Harbor. Xoco fue elaborada con rico sabor a cacao, para honrar al multipremiado  establecimiento propiedad de Carol Koloscz

En unión con Cielo Selva, hotel ecológico ubicado en Punta Allen, Q.Roo. Esmeralda Brewing crea una experiencia extraordi naria en sabor, única para disfrutar de un mágico momento en medio de la vegetación salvaje,  así surge La más rica, la mejor : TROPI CAL ALLEN, cuyos recursos por su venta, servirían para atender a los manatíes que habitan en esa zona.

                   

En agosto de este año, a punto de terminar la Ley Seca, indicaron en sus redes : “Es más fácil esperar, cuando se viene algo grande. Estamos sumando fuerzas para hacer que la espera valga la pena, Experimenta lo nuevo, experimenta lo mejor, experimenta QUERREME y así surge esta mara en colaboración con Querreke, restaurante que siempre ha mantenido las puertas abiertas a la producción artesanal de cerveza.

En octubre de este año, como parte del movimiento Limpiemos Las Playas, Esmeralda Brewing se une a Kiiwik Sustentable, tienda propiedad de Lía Arcila y con destacada participación de Daniela Parra y Eco Filter México para apoyar a la recolección de colillas de cigarro.

Durante todo el mes de octubre, ofrecieron una cerveza gratis por cada botella de pet de un litro llena de esos desperdicios tan con taminantes para los mares.

     

A principios del mes de diciembre, Esmeralda Brewing lanza una cerveza con causa para honrar la memoria de su querido socio Gabriel Méndez Alfaro «Gabo«, con un estilo dry stout como el de una marca local que le encantaba. Todo el dinero recaudado de la venta de esta edición sumamente especial, será utilizado para comprar equipo y despensas para los beneficiarios de la asociación Construyendo Vínculos, una agrupación que apoya a personas con discapacidad, una de las mayores preocupaciones del homenajeado.

   

La historia de Esmeralda Brewing está llena de relatos e historias de éxitos basados en un trabajo en equipo, en la confianza de cada uno de sus integrantes y con la firme convicción de que todo lo que se haga, debe tener una alta carga de Pasión. Sólo así, se vencen las adversidades.

EN MEMORIA DE GABO.

                 

MUCHAS FELICIDADES ESMERALDA BREWING, FERNANDO MENDEZ Y DEMÁS SOCIOS DE PARTE DE SUS AMIGOS DE ALIANZA EMPRESARIAL.

Dejanos tus comentarios. Tu opinion es muy importante