Entrega Canaco Mérida apoyo a Asociaciones Civiles.

  • Las asociaciones civiles Revalorízate, Sueños de Ángel y el Patronato Peninsular Pro Niños con Deficiencia Mental, las beneficiadas.

Mérida, Yucatán, 20 de diciembre de 2019.- Como parte de las acciones realizadas a fortalecer la responsabilidad social, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Mérida, entregó apoyos econó micos a las asociaciones civiles Revalorízate, Sueños de Ángel y al Patronato Peninsular Pro Niños con Deficiencia Mental

El presidente de la Canaco Mérida, Michel Salum Francis, destacó que los afiliados a este organismo empresarial incluyen como parte de sus políticas implementar estrategias y sistemas de gestión empresariales que persiguen un nuevo equilibrio entre las dimensiones económica, social y ambiental.

“La Responsabilidad Social en las empresas es actualmente un compromiso que se asume para contribuir a mejorar el entorno social, ambiental y económico, mediante acciones que las vuelven competitivas y con las cuales obtienen valor agregado en su producción”, subrayó.

En ese sentido, resaltó que este 2019 la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida realizó accio nes que incentivaron y motivaron a las empresas a ser responsables socialmente, para ser promotoras del cuidado del medio ambiente, así como ayudar a la sociedad a ser mejores.

Reconoció que en ese trabajo fue de importancia la suma de esfuerzos entre la iniciativa privada y el gobierno para realizar una serie de eventos que sirvieron para concientizar sobre el cuidado al medio ambiente, así como para pro mover diversos programas que son importantes para seguir conservando los recursos naturales del mundo y ayudar a los grupos vulnerables de la sociedad.

Entre las acciones realizadas está la Expo Foro Ambiental, en la cual se llevaron a cabo el Reciclatón, donde se recau daron más de 15 toneladas artículos eléctricos y electrónicos en desuso, y en coordinación con la UADY se recolecta ron más de 400 kilos de medicamentos caducos.

También con la UADY, se juntaron 40 kilogramos de tapas de pet para reciclar.

En el marco de la Expo Foro Ambiental, se entregaron más de 8 mil árboles para contribuir a la reforestación de nues tro entorno.

Otro evento con muchas acciones de responsabilidad social es la Expo Feria del Comercio, donde se donaron 6 pelu cas para niños con cáncer, a través de intercambio realizado.

Entre lo realizado este año, destaca la atención y vinculación urgente de 111 casos médicos prioritarios con el Institu to Mexicano del Seguro Social.

A través del programa Trabajo digno, con recursos de Nacional Monte de Piedad, 50 empresas pasaron de la informa lidad a la formalidad recibiendo capacitación y asesoría para su desarrollo y crecimiento, lo cual al día de hoy ya gene ró más de 100 empleos formales con todas las prestaciones de Ley.

En el caso del sector de Jóvenes Canaco, se realizaron jornadas de limpieza de playas, calles y manglar del Puerto de Chuburná, recolectando 2.5 toneladas de basura con la participación de aproximadamente 50 personas y el apoyo del ayuntamiento de Progreso, la FEYAC, el colectivo KYBERNUS, Ecoguerreros, IMEF Universitario Marista, Elefante Verde y la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Yucatán

Además, se realizó una Pasarela con Causa en el mes de noviembre, que fue inclusiva y en la que las prendas fueron elaboradas y modeladas por personas con discapacidades diversas.

Y mediante el programa del Ayuntamiento de Mérida “Fortalecimiento a PyMes”, vinculamos a 4 empresas que se encontraban en crisis para que recibieran acompañamiento y asesoría integral para incrementar sus ventas y fortale cer su estructura interna.

Por medio de nuestro brazo social, la Fundación Yucatán, se entregaron incentivos económicos de 10 mil pesos al Bombero del Año, a las asociaciones Revalorízate por 11 mil pesos y 30 mil pesos al Patronato Pro Niños con Deficiencia Mental.

Michel Salum subrayó que con este tipo de acciones los afiliados a Canaco Mérida avanzaron en la aplicación de accio nes de Responsabilidad Social para satisfacer la demanda de sus consumidores, los proveedores, la comunidad, las organizaciones de activistas, los inversionistas, etc.

Estos apoyos que damos, no sólo son de beneficio colectivo para la sociedad, sino que hace que en las empresas se consoliden como una actividad estratégica adicional en la competencia comercial que enfrentan a diario, aseveró.

Dejanos tus comentarios. Tu opinion es muy importante