EN 2020 GNP SEGUROS ATENDIÓ MÁS DE 11,500 PADECIMIENTOS RELACIONADOS CON CÁNCER

LA ADOPCIÓN DE HÁBITOS SALUDABLES Y LA
DETECCIÓN OPORTUNA PUEDE REDUCIR
RIESGOS DE MORTALIDAD CONSIDERABLEMENTE.
●     En México se diagnostican 191 mil casos de cáncer al año, de los cuales 84 mil fallecen.
●     GNP Seguros reportó que en 2020 atendió más de 11,500 padecimientos relacionados con cáncer.
●     Se estima que 30% de los casos de cáncer son prevenibles y otro 30% pueden tener un diagnóstico oportuno que reduzca la mortalidad.
●     Entre los principales factores de riesgo se encuentran el tabaquismo, la obesidad, la falta de actividad física y enfermedades como el VPH y la Hepatitis.
Ciudad de México, 3 de febrero de 2021.- De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, el cáncer es la tercera causa de muerte en México y la segunda en Latinoamérica, además precisa que de acuerdo con información del Instituto Nacional de Cancerología, en México se diagnostican 191,000 casos de cáncer al año, de los cuales 84,000 fallecen debido a que la mayoría de los pacientes solicita atención médica cuando ya tiene síntomas, etapa que por lo general es cuando el padecimiento está avanzado y el tumor comprime los nervios y ocasiona dolor u obstrucción, dependiendo de la zona donde crezca.
GNP Seguros reportó que durante 2020 atendió más de 11,500 padecimientos relacionados con cáncer, pagando un monto superior a los 3,300 millones de pesos (MDP). Además, GNP reveló que durante 2020 se atendió un mayor número de casos de cáncer en mujeres (63%) que de varones cuyo porcentaje fue de 37.
En cuanto a tipo de cáncer más frecuente reportado en 2020 en GNP, fue la Neoplasia Maligna de Mamá, representando 13.3% del total de casos con cáncer atendidos en el año. Cabe mencionar que, en la Ciudad de México (CDMX), Nuevo León, Jalisco y el Estado de México se concentró 62% de los casos de cáncer atendidos por GNP durante el mismo periodo.
Así mismo, GNP reveló que el caso de mayor costo reportado en 2020, relacionado con cáncer, corresponde a un Linfoma Maligno Nodular de un varón de 40 años de Mérida Yucatán, que actualmente se encuentra aún vigente y cuyo pago hasta el momento es de 31.5 MDP.
La Secretaría de Salud, refiere que de acuerdo con información del director del Instituto Nacional de Cancerología, lo más relevante es la detección oportuna de cualquier tipo de cáncer; ya que detectarlo en etapas iniciales del padecimiento, puede reducir considerablemente los índices de mortalidad, las mismas autoridades han precisado que 30% de los casos son prevenibles y otro 30% pueden tener un diagnóstico oportuno.
Es importante mencionar que de acuerdo con el Instituto Nacional de Cancerología existen factores de alto riesgo que contribuyen al desarrollo del cáncer, entre los que destacan el tabaquismo, que puede afectar hasta 16 órganos, así como sobrepeso y obesidad, infección por virus (como el papiloma humano), hepatitis (B y C), exposición a sustancias carcinógenas ambientales u ocupacionales, exposición constante a la luz solar sin protección solar y la falta de actividad física, destaca que únicamente 10% de los tumores malignos están asociados a factores hereditarios.
En el Día Mundial de Lucha contra el Cáncer, GNP Seguros se une al llamado de la Secretaría de Salud y del Instituto Nacional de Cancerología, de promover una revisión médica periódica que contribuya con la detección temprana de cualquier alteración para un tratamiento oportuno, así como la adopción de hábitos saludables que contribuyan a reducir el riesgo de padecer esta enfermedad crónico degenerativa que puede tener altos costos de atención y afectar seriamente la calidad de vida de quienes la padecen.

Dejanos tus comentarios. Tu opinion es muy importante