El trabajo de los yucatecos liderado por el gobernador panista Mauricio Vila es el mejor evaluado del país

-Yucatán es también el mejor evaluado en el manejo de la pandemia, capacidad y seguridad

Ciudad de México, 14 de marzo de 2021.- El trabajo de los yucatecos liderados por el gobernador panista Mauricio Vila Dosal fue calificado como el mejor del país y el mejor evaluado en el manejo de la pandemia, capacidad, control financiero y mantenimiento de la seguridad.

De acuerdo con las empresas analistas C&E Research + DemotácticaMX Global Research, Vila Dosal y Yucatán obtuvieron el 79.8% de aprobación en el ranking de desempeño general, lo que significa que el trabajo que se realiza de la mano con la ciudadanía yucateca refleja que hay resultados positivos en seguridad, manejo de finanzas, superación de la pobreza, creación de empleo y manejo de la pandemia Covid-19.

Detrás de Vila Dosal también ocuparon destacados lugares los gobernadores panistas Francisco Domínguez, de Querétaro, en segundo; Diego Sinhué de Guanajuato, en cuarto y Carlos Joaquín, de Quintana Roo, en sexto. El tercer lugar fue para Jaime Bonilla, de Baja California Sur y el quinto para Claudia Pavlovich.

El panista Vila Dosal también obtuvo el primer lugar en popularidad, obteniendo un 74%; en Referéndum, con 73%; lo mismo que en capacidad, 73% y su mayor resultado fue en seguridad con 78% de aprobación.

Estas calificaciones son el resultado de la puesta en marcha de toda una serie de programas y proyectos que han abarcado amplia gama de sectores, desde la atracción de inversiones y empresas para la generación de empleos y la reactivación económica del 96% de los negocios por medio de una reapertura gradual y segura.

Asimismo, se implementaron acciones para atender a todos los pacientes afectados por el Covid-19 sin que se desbordaran los servicios hospitalarios, abriendo incluso hospitales temporales, dotándolos de los insumos aparatos y personal necesarios.

En apoyos para la gente que tuvo que cerrar sus negocios o perdió sus empleos, se entregaron 2.25 millones de paquetes alimentarios en beneficio de 450,000 familias yucatecas de los 105 municipios del interior del estado y 45 comisarías de Mérida, así como apoyos económicos con el Seguro del Desempleo que otorgó una ayuda de 2,500 pesos mensuales por dos meses a 46,800 yucatecos; asimismo, 12,218 hombres y mujeres dedicadas a la actividad pesquera, recibieron durante abril y mayo pasados, 2,000 pesos cada mes.

Entre las actuales acciones del gobierno de Vila Dosal se encuentra la puesta en marcha de la Ventanilla Digital de Inversiones, primera plataforma en su tipo en el país y toda Latinoamérica, que permite realizar en línea todos los trámites relacionados a la apertura de empresas y permisos de construcción.

Con respecto al mantenimiento de la seguridad, se destaca la inversión en la modernización, equipamiento y profesionalización de los cuerpos de seguridad, lo que ha hecho que Yucatán sea reconocido como el estado más seguro del país.

Esta medición la realizaron las empresas analistas con base en las calificaciones otorgadas por los ciudadanos, hombres y mujeres mayores de 18 años de los 32 estados, a los gobernadores. Se consultó a través de 19,200 llamadas telefónicas, 600 por cada estado, entre el 18 y 27 de febrero. Fueron 48% y 52% mujeres de 4 grupos generacionales: Baby Boomers, Generación X, Millennials y Centennials.

Dejanos tus comentarios. Tu opinion es muy importante