El Tecnológico de Monterrey continúa su proceso de transformación de cara al futuro

  • David Garza Salazar, quien el 1º de julio asumirá el rol de presidente de la Institución, tomará la responsabilidad completa de las diversas áreas y operaciones a partir del 1º de mayo, y hace los siguientes anuncios:
    • Juan Pablo Murra Lascuráin será Rector de Profesional y Posgrado
    • Inés Sáenz Negrete se incorpora al equipo directivo como Vicepresidenta de Inclusión, Impacto Social y Sostenibilidad
    • Bruno Zepeda Blouin será el nuevo Rector de la Universidad Tecmilenio en sustitución de Héctor Escamilla Santana
  • Salvador Alva, quien continúa en su rol y apoyará a Garza en la toma de sus responsabilidades institucionales, afirmó que este es un momento complejo y debemos actuar con energía positiva para reinventarnos.

Monterrey, N. L., a 1 de mayo de 2020.– El Consejo Directivo del Tecnológico de Monterrey anunció el pasado 10 de enero el retiro de Salvador Alva como presidente de la Institución y a David Garza Salazar como próximo presidente a partir del 1 de julio del año en curso. Derivado de este proceso y debido al evento inesperado de la pandemia del Covid-19 y sus profundas implicaciones para el Tec y su comunidad, Garza Salazar ha asumido ya un importante liderazgo en todos los esfuerzos impulsados por la Institución, por tal motivo, Salvador Alva, actual presidente, anunció que «ha recomendado al Consejo Directivo aprovechar este momento para dar el siguiente paso en el proceso de transición y permitir que Garza Salazar tome la responsabilidad completa de las diversas áreas y operaciones, a partir del 1º de mayo».

En estos momentos de incertidumbre sin precedentes, con fuertes implicaciones en la vida de todos, se requiere adaptarse a los cambios vertiginosos que implica esta nueva realidad. «Estamos orgullosos del gran talento que nos inspira», dijo Garza Salazar, y como resultado de esta decisión, anunció los siguientes cambios en la estructura del Tec: Juan Pablo Murra Lascurain asume la Rectoría de Profesional y Posgrado del Tecnológico de Monterrey, en donde tendrá como principales retos la consolidación del Modelo Educativo Tec21 y su evolución ante las oportunidades y desafíos del nuevo entorno, el fortalecimiento de la investigación y los posgrados y la formación integral de nuestros estudiantes.

Inés Sáenz Negrete se incorpora al equipo directivo como Vicepresidenta de Inclusión, Impacto Social y Sostenibilidad, para garantizar que en las decisiones de la Institución siempre pongan a la persona al centro y fortalecer la responsabilidad social. Bruno Zepeda Blouin asume la Rectoría de la Universidad Tecmilenio para definir e implementar la estrategia que permita impactar a millones de personas a través de modelos innovadores de formación.

Algunos cambios adicionales que se derivan de este proceso de transformación se darán a conocer próximamente.

Dejanos tus comentarios. Tu opinion es muy importante