El Rebozo Mezcalería….. Lo Mejor de Oaxaca en Yucatán

«El Rebozo Mezcalería, surgió de la idea de traer a esta bella región, un poco de lo bonito de mi estado natal Oaxaca y compartir las delicias que ofrece el Mezcal y obtener la distribución en la península de Yucatán de los productos Tradición Chagoya fue la llave perfecta para hacer realidad este sueño que desde hace tiempo estuvimos buscando.»

Su servidora Eva Margarita, funge como la administradora de Rebozo Mezcalería y será un gusto para mi poder atenderle.

             

Por ahora y por el tema de la pandemia, las ventas únicamente serán en línea, pero próximamente y cuando las condiciones lo permitan anunciaremos los puntos de venta que estaremos estableciendo en la región.

Tradición Chagoya es una empresa consolidada ya con más de 180 años dentro de la industria del mezcal, su sede esta ubicada en la ciudad de Oaxaca, tienen presencia a nivel nacional e internacional, pero aún no tenían cubierta el área de la península de Yucatán, por lo que tomamos esta oportunidad.

Los procesos por los que pasa el agave para convertirse en el producto final, el mezcal, son totalmente artesanales. Es una serie de 7 pasos, se comienza con el corte del agave desde el tallo para que así toda la energía de la planta se concentre en la producción de azúcares y obtenga una riqueza alcohólica más consistente, posteriormente viene el proceso de cocimiento en el que se utiliza un horno cónico de piedra.

El horneado, que dura en promedio una semana, permite la hidrólisis de los almidones contenidos en el maguey maduro y su conversión a fructuosa. Después la molienda se lleva acabo en un molino llamado “tahona”, que consiste en una gran piedra cilíndrica que da la vuelta sobre un pequeño espacio circular pavimentado con piedra y es tirada por un caballo.

El siguiente paso es la fermentación en el que las fibras del maguey son traspasadas a grandes tinas hechas con maderas de sabino. Se prosigue con la destilación y en nuestros mezcales se utilizan una doble destilación en alambique de cobre, que es una olla sobre la que se coloca la montera, una suerte de olla más pequeña que cubre su abertura superior y el vapor se enfría y se condensa. Ya destilado, el mezcal es filtrado antes de envasarlo. Este mezcal cristalino y de tonos blancos, es mezcal “joven”.

El proceso de añejamiento se basa en la expansión y la contracción de la bebida. En climas cálidos, el destilado se expande e interac túa con el roble blanco, mientras que en climas fríos el destilado se asienta, siendo este el ultimo de los pasos de proceso. Es un mezcal con aromas únicos, los sabores van desde los más sutiles hasta los gustos más fuertes. También contamos con licor de café y un coctel margarita; tenemos para todos los gustos a precios increíbles y calidad premium.

Los productos los podrán adquirir por medio de nuestra pagina de Facebook o de Instagram donde nos pueden encontrar como El Rebozo Mezcalería. Así también por el WhatsApp pueden ordenar al numero 9711592679, aplica para toda la península.

¡ Y recuerden que para todo mal, mezcal y para todo bien, también!

Dejanos tus comentarios. Tu opinion es muy importante