El Padre de Los Juicios Orales de México Ofrecerá Conferencia en Mérida el 22 de Noviembre

  • La Confederación Nacional de Colegios y Asociaciones de Abogados de México (CONCAAM) re novará su Directiva Nacional

“El 22 de noviembre a las 18 horas se presentará la conferencia magistral “Los Juicios Orales en México”, a cargo del Licenciado Carlos Macedo Aguilar, Presidente de la Confederación Nacional de Colegios y Asociaciones de Abogados de México (CONCAAM) en el Auditorio de la Universidad Vizcaya de Las Américas y en este marco, se renovará la Di rectiva Nacional de la agrupación”- señaló esta mañana la licenciada Adriana De León Carmona, Delegada en el Esta do de Yucatán.

“El Licenciado Carlos Macedo Aguilar es considerado el Padre de Los Juicios Orales en México, ha escrito diversos libros del tema y ha visitado Chile y Argentina promoviéndolo en esa área de Sudamérica; en el marco de su confe rencia, haré la presentación de mi equipo de trabajo”- destacó la abogada De León.

La Confederación alberga a más de 350 agrupaciones de abogados del país, con representación activa en todos los ni veles de gobierno y áreas especializadas del derecho, lleva una estrecha relación con organizaciones internacionales, tales como: la Federación Interamericana de Abogados, la Unión Iberoamericana de Colegios y Barras de Aboga dos, la Unión Internacional de Abogados, la Internacional Democrática de Abogados y la Organización Mundial de Aboga dos. La Delegación Yucatán, que inició en 2018, está conformada por 33 expertos en diferentes materias, 6 Colegios de Abogados y 2 Asociaciones civiles.

“La CONCAAM es la agrupación de abogados más fuerte no sólo en Yucatán, sino en todo México y la única integrada a la Federación Interamericana de Abogados, un día antes que Yucatán, se hará la toma de protesta en Campeche y en enero del 2020 en Quintana Roo. Eso habla del gran poder de integración que tenemos en toda la Península y tam bién sirve como órgano de consulta pues sus planteamientos son considerados y analizados por el gobierno y en base a ello decidir algunas políticas públicas.- -subrayó el abogado Rodrigo Ignacio Ortiz Eljure, Vicepresidente Regional para el Sureste Mexicano.

El Secretario Ejecutivo Maestro Ángel Torruco González, puntualizó que en CONCAAM se ha logrado a nivel nacio nal tener influencia como organización civil, razón por la cual, las ideas de quienes la integran forman un importante referente político y jurídico. Existe una diversidad de áreas del Derecho integrada por un equipo multidisciplinario que permite que dentro de la misma, se traten los temas que atañen a las autoridades. En este sentido, agradecemos la amplia apertura que nos proporciona la Universidad Vizcaya de Las Américas.

El Doctor José de Jesús Palafox Quintero, señaló que gracias al convenio de colaboración con CONCAAM, se tendrá la oportunidad de recibir al Licenciado Carlos Macedo Aguilar, un motivo de gran orgullo pues una personalidad de este prestigio proporciona experiencias que retribuyen mucho a la planta de alumnos y los ayuda a mantenerse en constante actualización.

La Confederación busca unificar a los profesionistas del derecho, impulsar proyectos académicos a gran escala, pro mover iniciativas o refor mas de ley y generar propuestas que permitan el perfeccionamiento de la función pública, así como la colegiación obligatoria a nivel nacional, garantizando la actualización y preparación de sus abogados.

La CONCAAM Yucatán permitirá que colegios de abogados y firmas de convenios con las diferentes Universidades en el Estado, impulsen pro yectos en común y se fortalezca el desarrollo del derecho, se impulse la investigación de alto perfil en beneficio de la sociedad pues trabajando en conjunto con el gobierno se logran grandes avances en la comu nidad.

Dentro del presídium también se contó con la presencia de la Maestra Sissy Zacarías, Coordinadora de Derecho y Ad ministración de la Universidad Vizcaya de Las Américas.

Confederación Nacional de Colegios y Asociaciones de Abogados de México (CONCAAM): Presiden te Nacional.- Dr. Carlos Macedo Aguilar, Secretario General.- Dr. Carlos Aquino Vicepresidente Nacional.- Dr. José Neira, Secretario Ejecutivo.- Mtro. Ángel Daniel Torruco González, Vicepresidente Regional para el Sureste Mexicano.- Dr. Rodrigo Ignacio Ortiz Eljure, Delegada en Yucatán.- Adriana De León Carmona

 

 

 

Dejanos tus comentarios. Tu opinion es muy importante