El Mercadito del Emprendedor y Centro Municipal de Emprendedores Unen Fuerzas en Apoyo a Proyectos

Con la participación del Centro Municipal de Emprendedores del Ayuntamiento de Mérida, dependencia que contó con un stand dentro del área del Mercadito de Emprendedor el pasado 14 de marzo, se inicia una serie de trabajos conjuntos a futuro entre ambas instancias, a fin de apoyar el desarrollo de algunos de los proyectos que formaron parte de esta muestra.

La licenciada Marisol Balcázar, Directora de la dependencia que forma parte de la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico, señaló durante su recorrido por los stands instalados en la biblioteca Carlos R. Menéndez, que muchos de los emprendedores que ese día expusieron, pueden calificar para ser atendidos en el Centro Municipal de Emprendedores.

   

Durante la realización del Mercadito del Emprendedor, se pudo observar a los jóvenes encargados del stand del Ayuntamiento de Mérida, visitar a los distintos participantes para brindarles información sobre los servicios a los cuales pueden tener en el CME, incluyendo la canalización a créditos financieros Micromer, con tasas bajas y muy accesibles de interés.

“Existe una gran variedad de proyectos medicinales, cosméticos, repostería, manualidades y demás, que se impulsarían mucho más si recibieran nuestra asesoría y seguimiento. Nuestras instalaciones ubicadas en el Barrio de San Sebastián, están a disposición del público que requiera un espacio donde trabajar en computadoras, hacer uso de impresoras e internet y sobre todo, conocer otros casos de éxito.”- destacó la Funcionaria Municipal.

Por su parte la coordinadora del Mercadito del Emprendedor, Sheila Alejo Moo destacó que la nutrida participación que esa noche se registró, se debe a los elementos que siempre han caracterizado al Mercadito del Emprendedor desde que inició, tales como costos bajos en la renta de espacios, apoyo en difusión y la creación de una red de contactos que permite a los participantes hacer negocios entre sí.

Al final de cada edición, se realiza una rifa en la que dos ganadores se dividen una canasta de productos donados por los expositores a fin de que conozcan la amplia variedad que ofrece el Mercadito del Emprendedor.

“Otra cualidad que nos ha distinguido, es que dentro de nuestra estructura apoyamos algunas causas cívicas o bien, le damos especial atención a algunos proyectos de desarrollo comunitario. En esta ocasión contamos con la presencia de Be The Match, asociación que promueve la cultura de la donación de médula ósea para niños y niñas con cáncer, representada por Michelle Aguirre y Vamos Juntos IAP, grupo de personas de Ticul que promueven la inclusión social de las personas con discapacidad y ofrecieron manualidades en venta que ellos mismos elaboraron, cuyo presidente es Alejandro Durán.

   

En esta edición, simultáneamente a la exposición y venta, también se efectuó El Trueque, espacio en donde la gente podía llevar sus prendas en buen estado e intercambiarlas por otras de su gusto.

“Aunque no tenemos una fecha próxima para nuestra siguiente edición, es un hecho que en el mes de junio, cerca del día 15, haremos algo sumamente especial puesto que cumplimos un año de haber formado este interesante programa, cuya principal intención es brindar las mayores facilidades a mucha gente que desea dar a conocer sus proyectos y microempresas.”- puntualizó la señorita Alejo Moo.

    

El Mercadito del Emprendedor concentra a expositores de una amplia variedad de producto tales como miel, jabones, manualidades, zapatos, cosméticos, joyería, bolsos, ropa, comida, dulces y postres.

Dejanos tus comentarios. Tu opinion es muy importante