El Gobernador Vila Dosal es de los mejor calificados del país por darle a Yucatán las mejores condiciones para invertir y generar empleos, señala la Canacintra

-Por las acciones del gobernador, “en Yucatán hay condiciones para invertir, hay certeza jurídica, hay seguridad, hay mano de obra

Mérida, Yucatán, 12 de marzo de 2021.- El lugar que se ha ganado el Gobernador Mauricio Vila Dosal como uno de los mejor evaluados del país se debe a que ha trabajado para que las familias yucatecas tengan una mejor calidad de vida a través de darle al estado las mejores condiciones para invertir y generar empleos, expresó Enoch Castellanos Férez, presidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

Durante la Toma de Protesta de Jorge Charruf Cáceres como nuevo presidente de Canacintra Yucatán, el presidente nacional recordó que la industria de la transformación da empleo a más de 90 mil personas en el estado y que esto se logra porque “en Yucatán hay condiciones para invertir, hay certeza jurídica, hay seguridad, hay mano de obra y por supuesto hay una Canacintra fuerte.

Castellanos Férrez explicó: “estas acciones que ha emprendido el Gobierno del Estado, concretamente el Gobernador Vila, lo siguen manteniendo en los primeros lugares en las encuestas de evaluación de todos los gobernadores, con el 69% de aprobación”.

“Estimado gobernador, quiero decirle que en esta tarea ardua y continua de mejorar la vida de los yucatecos, la Canacintra ha estado y estará con toda la fuerza de la industria para apoyarlo y acompañarlo, para atraer inversiones, para generar empleos y mejorar la competitividad de las empresas. Para asesorar, capacitar y aportar, siempre con la finalidad de contribuir al verdadero desarrollo económico y social de la familia”, señaló durante su discurso.

Entre las acciones más importantes y recientes del gobierno de Vila Dosal se encuentra la puesta en marcha de la Ventanilla Digital de Inversiones, primera plataforma en su tipo en el país y toda Latinoamérica.

Esta Ventanilla permitirá realizar en línea todos los trámites relacionados a la apertura de empresas y permisos de construcción. Es una herramienta que facilitará la vida a los empresarios inversionistas a través de trámites más expeditos y digitales.

Asimismo, se apuesta por el uso cada vez más extendido de las energías limpias, que es el futuro de las industrias y las empresas. En lo que va de la actual administración, se han invertido un total de 727 millones de dólares en proyectos relacionados con energías renovables.

Inversión trascendental es la que el gobierno estatal ha hecho en la modernización, equipamiento y profesionalización de los cuerpos de seguridad para mantener la paz en el estado, permitiendo una vida tranquila a las familias, lo que ha hecho que Yucatán sea reconocido como el estado más seguro del país.

Con estas acciones se ha logrado atraer empresas de nivel mundial como Amazon y de inversores de distintos tipos de industrias.

Castellanos Férrez atestiguó junto con el gobernador Vila Dosal el cambio de estafeta de Canacintra Yucatán, en el que Charruf Cáceres asumió la presidencia de la delegación en sustitución de Alberto José Abraham Xacur, quien se desempeñó durante dos años en ese cargo.

Dejanos tus comentarios. Tu opinion es muy importante