El Consumo de Carne de Cerdo Ofrece Disfrutar de Experiencia Distintas

La Federación de Exportadores de Carne de Norteamérica en coordinación con Club 21 Chefs y bajo la enseñanza del chef corporativo Germán Navarrete y su colega Christian Bravo,abordaron las tendencias actuales como añejamien nto, ahumado, maridaje y BBQ, durante el Taller Gastronómico 2019  que ofrecieron a medios de comunicacion este mediodía en la Universidad Anáhuac Mayab y que forma parte del recorrido serial que efectúan por varias ciudades del país.

  

Con creatividad, ingenio y calidad los chefs supervisaron  a un grupo de damas cocineras, quienes mostraron a los representantes de la prensa meridana, como cocinar diversos guisos de carne de cerdo.

  

Entrevistado al término de esta sabrosa muestra gastronómica, Germán Navarrete comento que en México se consu me cerdo entre 10 y 12 kilos per cápita anualmente, la cual es elegida por sus altos niveles de calidad en  sabor, jugo sidad y suavidad, comparada con otras carnes.

 

«A la gente la gusta a la gente el cerdo porque es un producto altamente nutritivo e inocuo, es decir no representa nin gún riesgo para la salud del ser humano y sus procesos son de alta calidad; el lomo y filete de cerdo comparado con la pechuga sin piel de pollo ,están por debajo en contenido de grasa». -destacó el representante de la Federación de Ex portadores de Carne de Norteamérica.

    

«En el estado de Yucatán, la pierna y cabeza de lomo muestran un consumo muy elevado.»- puntualizó Germán Nava rrete en este Taller Gastronómico 2019, evento que tuvo como sede la Escuela de Gastronomía Cordon Bleu de la Uni versidad Anáhuac Mayab.(Fredy Tejeda- Reportero)

Dejanos tus comentarios. Tu opinion es muy importante